in ,

Nace tapir en Nicaragua, su especie está en peligro de extinción

MANAGUA.- Una cría de tapir, nacida en cautiverio y que se encuentra en peligro de extinción, es el nuevo residente del Zoológico Nacional, situado en la salida sur de Managua (Nicaragua).

La tapir Itzia, nombre de origen Maya y que significa "princesa", nació el miércoles por la noche en el marco de un proyecto que busca conservar ese especie en extinción por la destrucción de su hábitat y la caza incontrolada.

La madre, la tapir Rosa, amaneció este viernes en su corral acompañada por su hija Itzia, de franjas marrones y manchas blancas que se desvanecerán poco a poco cuando cumpla 6 meses de edad.

La bebé tapir ya camina casi sin tambalearse para buscar cómo amamantarse entre la cama hecha con hojas de palma.

Unos 19 tapires han nacido en cautiverio

El director del Zoológico Nacional de Nicaragua, Eduardo Sacasa, explicó que Itzia nació sana, pesa 9.5 kilos y se amamanta unas 16 veces cada 24 horas.

"Nos viene a llenar de alegría porque es un parto más, es un tapir más. Vamos sumando para cuando vayamos hacer los traslados y liberaciones en el Caribe (Sur)" de Nicaragua, comentó Sacasa.

En total, el Zoo de Nicaragua ya tiene 19 tapires nacidos en cautiverio desde que se inició el proyecto, en 2004, que busca conservar esta especie. "Somos el país número uno en preproducción de tapires en cautiverio", destacó.

Síguenos en Google Noticias

Una mujer camina por calles de Mérida con un cubrebocas, una de las medidas que se recomienda ante las enfermedades respiratorias, como el coronavirus (Foto de Fernando Acosta Yam)

Autoridades desmienten casos de Coronavirus en Yucatán y Campeche