in ,

Nancy Pelosi llama "obeso mórbido" al presidente Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una conferencia este martes (Foto de EFE)
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una conferencia este martes (Foto de EFE)

La presidenta de la Cámara de Representantes en Estados Unidos, Nancy Pelosi, llamó "obeso mórbido" al presidente Donald Trump y alertó del riesgo que corre al tomar hidroxicloroquina como prevención contra el Covid-19.

Te puede interesar: Donald Trump dice que toma hidroxicloroquina para prevenir Covid-19

"Es nuestro presidente y preferiría que no tomara algo que no ha sido aprobado por científicos, especialmente por su grupo de edad y su, debemos decir, grupo de peso, obeso mórbido le llaman", señaló la legisladora.

"Así que creo que no es una buena idea", indicó en entrevista con CNN.

Las declaraciones de la demócrata ocurren después que Trump dijera que toma hidroxicloroquina, un fármaco contra la malaria, y zinc para prevenirse del coronavirus.

El republicano aseguró que no le hace mal y después se difundió una carta de su médico señalando que ambos concluyeron que los beneficios de tomarlo superaban los riesgos.

Riesgo de problemas cardíacos

Trump afirmó que la hidroxicloroquina no le hace daño, pese a las advertencias de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de que ha detectado problemas cardíacos, por lo que recomienda sólo usarlo en ensayos clínicos.

Las palabras de Nancy Pelosi se volvieron virales y se creó en redes la etiqueta "#morbidlyobese".

Condiciones de la obesidad mórbida

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) se considera obesa a cualquier persona con índice de masa corporal (IMC) mayor de 30.

El año pasado la Casa Blanca informó que Trump, quien mide poco más de 1.90 metros, pesaba poco más de 110 kilos, de modo que su índice corporal sería de 30.4.

Jueza niega suspender las conferencias por Covid-19 de López-Gatell

Ayuntamiento de Tzucacab desmiente caso positivo de Covid-19