in ,

Narco intenta escapar de prisión en Brasil vestido de mujer (vídeo)

Hombre intenta escapar de prisión vestido de mujer.
Hombre intenta escapar de prisión vestido de mujer. Foto: Sin Embargo

BRASIL.- Este sábado, un narcotraficante brasileño intentó huir de un complejo penitenciario de Río de Janeiro vestido de mujer. Los guardias percibieron una actitud sospechosa y acabaron frustrando el escape.

Su plan de fuga no contempló cavar un túnel, limar barrotes ni saltar un paredón: apenas una peluca, una máscara de silicona y ropa femenina. Pero la actitud sospechosa del recluso, travestido de mujer, frustró su creativo intento.

Clauvino da Silva, conocido como “bajito”, intentó huir por la puerta principal del presidio de Gericinó, luego de una visita de su hija. El traficante llevaba gafas, una peluca con el pelo largo, una máscara con el rostro de mujer y vestía prendas femeninas.

Su hija, dentro de la cárcel

Las autoridades creen que da Silva llevaba la ropa de su hija, quien unos instantes antes había llegado a prisión para visitarlo. El traficante estaba solo cuando intentaba fugarse, por lo que las autoridades creen que planeaba dejarla dentro de la cárcel tras su escape.

Luego de la tentativa de escapar, trasladaron al preso a una unidad de máxima seguridad y sufrirá sanciones disciplinarias.

La hija de da Silva y otros siete visitantes están bajo la mira de la policía, que los investigará por la sospecha de haber colaborado en el intento de fuga.

Miembro de poderoso grupo criminal

De acuerdo con las autoridades, da Silva forma parte de la cúpula del Comando Vermelho, uno de los grupos criminales más poderosos de Brasil, que controla buena parte del tráfico de drogas en Río.

El traficante actuaba en Angra dos Reis, una ciudad costera del sur del estado.

Según las autoridades, el intento de fuga fue un “acto de desesperación” debido a que en lo que va del año inspectores penitenciarios de Río confiscaron más de 7,300 teléfonos celulares, joyas y dinero dentro de los presidios del estado durante requisas periódicas para controlar cualquier intento de escape.

Tigres derrota con “un zarpazo” a Pumas