in

Naufragio de Higuerote: Hallan a dos menores aferrados al cuerpo de su mamá

niños alta mar cadáver venezuela

Fin a una búsqueda del naufragio de Higuerote, Venezuela, que se tornó trágica: Encontraron a dos menores aferrados al cuerpo de su mamá

VENEZUELA.- El pasado 3 de septiembre, una embarcación naufragó en Venezuela desde Higuerote hacia isla Tortuga. A bordo estaban ocho personas: cuatro integrantes de una familia y otros cuatro acompañantes. Ahora, dos menores fueron rescatados en alta mar aferrados al cuerpo de su madre fallecida.

La lancha Intermarine Z29 zarpó el viernes de la semana pasada. De acuerdo con el diario "El Nacional", el grupo era esperado en la isla por unos amigos, que creyeron que sus invitados no habían zarpado, pero al no encontrar la lancha, el día 6 de septiembre reportaron la desaparición de las ocho personas.

Lee: Avance del Talibán en Afganistán, estímulo para extremistas

Los desaparecidos en Venezuela

Los desaparecidos fueron identificados como David Camblor; de 6 años; María Beatriz Camblor, de 2 años; Remis David Camblor; Mariely Beatriz Chacón Marroquín:; Verónica Martínez; José Javier Marcano Narváez, Alejandro Osorio Graterol y Vianney Dos Santos Morales.

La búsqueda de la familia tras el naufragio de Higuerote

Tras el reporte, las autoridades sobrevolaron la zona para buscar a los desaparecidos. En uno de esos vuelos vieron a cuatro personas desaparecidas, dos menores y dos mujeres que iban en una lancha. La escena, vista de cerca, se pintó de tragedia.

Una de las mujeres estaba en una caja de hielo vacía. Los menores estaban aferrados al cuerpo de su madre sin vida en un bote salvavidas. De acuerdo con el medio citado, la mamá de los niños murió por deshidratación.

Te puede interesar: Bebé sobrevive días sobre el cadáver de su mamá; terminó comiéndose su mano

Sobrevivientes al naufragio

La otra mujer y los niños fueron rescatados y reciben atención médica por sus quemaduras y deshidratación. Las otras cuatro personas no fueron encontradas por las autoridades venezolanas.

En su testimonio, la mujer sobreviviente expresó que la lancha iba en sentido contrario a la dirección de las olas y que la embarcación se partió en dos para luego hundirse.

La familia también compartió en sus redes sociales un último vídeo antes del naufragio.

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Detenida por llevar cigarros electrónicos

Daniela Berriel es detenida en el aeropuerto de la Ciudad de México

Los casos de suicidio van en aumento en Yucatán

Suicidios en Yucatán, problema que se agrava: más de 200 este año