in ,

Netanyahu gana las elecciones de Israel

El primer ministro de Israel y jefe del partido Likud, Benjamin Netanyahu, celebra poco después de que fueran presentadas las previsiones televisivas de las elecciones generales que anuncian un empate. EFE/ABIR SULTAN

ISRAEL.- Los resultados finales de las elecciones israelíes salieron a la luz luego de dos días de conteo de votos, y mostraron que el partido Likud del primer ministro, Benjamin Netanyahu, superó a su principal rival, el Partido Azul y Blanco.

Con este triunfo, Netanyahu se convirtió en el primer ministro con más tiempo en el cargo en la historia de Israel.

Hubo discrepancias

Previamente, Israel había terminado el recuento de votos sin resultados finales por discrepancias.

El Comité Central Electoral de Israel realizó verificaciones después de que se detectaran discrepancias en el número de papeletas, que podrían ser determinantes para permitir o no el acceso de al menos un partido al Parlamento.

Con su publicación quedó al descubierto un descuadre de más de 60,000 papeletas entre el número de votos válidos. El principal afectado por el desajuste era la formación Nueva Derecha, de los ministros de Educación y Justicia, Naftalí Benet y Ayelet Shaked, que por 1,380 votos no superarían el umbral del 3.25 % necesario para tener representación parlamentaria.

“Hay cosas muy raras que están pasando en el Comité Central Electoral, alguien está robando las elecciones a la derecha”, dijeron fuentes del partido, creado hace cuatro meses tras escindirse de Hogar Judío, aunque sus dirigentes se mostraron más cautos, a la espera de los resultados finales, según el digital Times of Israel.

.- Con información de EFE Y Xinhua

Ven en Trump signos de demencia… una vez más

Flip Out, diversión en cada salto