in

Netflix sigue creciendo pese a falta de éxitos

Aspecto de un letrero de Netflix colocado en la sede de California

La empresa de entretenimiento duplica beneficios

SAN FRANCISCO (EFE).— Netflix presentó ayer unos resultados financieros en los que duplicó beneficios con respecto a hace un año y siguió creciendo en número de suscriptores, pese a que la empresa de entretenimiento no ha cosechado ningún éxito notable en meses.

La plataforma de contenidos en “streaming” ganó entre enero y junio de este año 3,060 millones de dólares, más del doble que los 1,429 millones conseguidos en el mismo período de 2020.

En los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, la firma con sede en Los Gatos (California) ingresó 14,505 millones de dólares, por encima de los 11,916 millones registrados en junio del año pasado, y sus accionistas se embolsaron 6.90 dólares por título frente a los 3.25 de hace un año.

En lo relativo a la cifra de suscriptores, Netflix cuenta en la actualidad con 209 millones de clientes de pago en todo el mundo, 8.4 % más que hace un año.

La compañía espera llegar a octubre con tres millones y medio más de suscriptores, lo que incrementaría la cifra total a 212.5 millones.

Las regiones del mundo con mayor número de clientes y en las que más crece la firma de entretenimiento son Estados Unidos y Canadá (74 millones de suscriptores y un crecimiento interanual del 10%) y la región formada por Europa, Oriente Medio y África (68.7 millones y un crecimiento del 11%).

En el mercado latinoamericano, la firma está estancada con 38.7 millones de clientes y un crecimiento interanual anecdótico del 1%, mientras que en la región Asia-Pacífico, cuenta únicamente con 27.9 millones de suscriptores y experimentó un crecimiento del 9%.

El año pasado, coincidiendo con el estallido de la pandemia , Netflix vivió el mayor crecimiento en suscripciones de su historia. Sin embargo, la entrada de nuevos competidores como Disney+ o HBO Max ha desacelerado en recientes tiempos el crecimiento de la compañía.

Además, la empresa lleva meses sin cosechar ningún título de éxito y perdió el primer puesto en las nominaciones a los Emmy contra HBO y Disney.

En la presentación de sus cuentas, la firma incluyó una estimación de la cuota que le corresponde en la totalidad del mercado televisivo estadounidense . Según esta estimación, con 7 % del total de consumo televisivo, Netflix es la primera compañía de "streaming" del país, por delante de YouTube (6%).

 

Enriquecen la labor de periodistas

Cartón de Tony: De su propio chocolate