in ,

Niegan fianza al líder de la Luz del Mundo; vídeos serían pieza clave

CIUDAD DE MÉXICO.- Naasón Joaquín García, líder de la Luz del Mundo, permanecerá en prisión durante su proceso; en el que se le imputan cargos por abuso sexual y tráfico de personas, después de que un juez le negara derecho a fianza.

El lunes, la Fiscalía había pedido se le negara el derecho a fianza al acusado, al señalar que se habían recabado ya 5 millones de dólares para la defensa de García, a quien originalmente de impuso una fianza de 50 millones de dólares; la más elevada que se haya determinado en el condado de Los Ángeles.

Te puede interesar: Hombre se dispara frente a su familia; jugaba a la “ruleta rusa”

El juez determinó, con base en la nueva evidencia y la argumentación de que Naasón podría escapar, que no tiene derecho a fianza.

El acusado se ha declarado no culpable de las 26 acusaciones que enfrenta por violación infantil, asalto sexual agravado, abuso sexual, trata de personas, pornografía y extorsión, entre otros.

Revelan vídeos y mensajes,

Un vídeo y una serie de descripciones sexuales implícitas en compañía de menores, localizadas en teléfonos celulares, fueron cruciales para la decisión del juez.

Dos agentes, Steven Stover y Troy Holmes, revelaron haber encontrado evidencias de abusos sexuales contra varias niñas en dispositivos electrónicos decomisados al líder religioso.

Te puede interesar: El ébola podría ser una emergencia mundial

Al revisar los teléfonos de Joaquín encontraron un vídeo de un trío sexual con un menor de edad y una de sus cómplices, imágenes de niñas y mensajes de texto sobre las características de sus víctimas.

Stover, agente especial de la Patrulla de Carreteras de California (CHP) e integrante del equipo especial del Departamento Estatal de Justicia, indicó que hasta el momento han hallado 100 mil fotografías y alrededor de mil vídeos de contenido sexual en un iphone del líder religioso.

Te puede interesar: Estadio Azteca está preparado para la Liga MX y la NFL

Asimismo, las autoridades aún deberán revisar las tabletas electrónicas y las computadoras portátiles decomisadas a Joaquín.

El líder de la iglesia de La Luz del Mundo fue arrestado el 4 de junio pasado en California.

“Nos tienen como perros”

Programan salida de delegación mexicana a Lima 2019