in ,

Niegan libertad bajo fianza a García Luna; lo trasladarán a Nueva York

Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón (Foto de El Universal)
Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón (Foto de El Universal)

DALLAS.— Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México, será trasladado entre las próximas 24 ó 48 horas a Nueva York, se determinó tras su segunda comparecencia en una Corte Federal de Dallas, Texas.

García Luna, acusado de vínculos con narcotráfico, renunció a su derecho de comunicarse con diplomáticos mexicanos en Estados Unidos.

Te puede interesar: Genaro García Luna no actuó solo, señala Alfonso Durazo

El funcionario en el sexenio de Felipe Calderón compareció este martes ante una Corte Federal, que le negó la posibilidad de seguir en libertad su proceso.

Se le investiga por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa, cuyo líder, Joaquín “El Chapo” Guzmán, también fue juzgado en Nueva York.

Afirman que representa riesgo de fuga

Funcionarios judiciales encargados del caso alegaron ante el juez que García Luna representa un riesgo de fuga por la posible protección de funcionarios, exfuncionarios y el Cártel de Sinaloa.

Ante esos argumentos el juez David Horan rechazó la libertad bajo fianza y ordenó que siga en prisión hasta su traslado a la Corte del Distrito Este de Brooklyn.

De esta manera el juez Brian Cogan, quien llevó el juicio contra “El Chapo”, ahora se hará cargo del proceso de García Luna.— Con información de El Universal y Notimex

Síguenos en Google Noticias

Encuentran cuerpo degollado en zona continental de Isla Mujeres