in

Niegan que haya un súper portador del coronavirus

Médicos chinos atienden a la paciente infectada con coronavirus en el hospital de la Universidad de Wuhan, en Hubei, China.- Foto de EFE


BEIJING, (Xinhua).- Gao Fu, jefe del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China, desmintió hoy sábado un reportaje de los medios de comunicación sobre el surgimiento de un supuesto súper propagador, o un portador del virus altamente contagioso, en el brote del nuevo coronavirus.

Gao, un prominente virólogo e inmunólogo y miembro del equipo de expertos de alto nivel de la Comisión Nacional de Salud, señaló que el paciente que supuestamente infectó a 14 miembros del personal médico en un hospital de Wuhan no debería ser calificado como "súper propagador", puesto que él fue transferido entre las salas del hospital múltiples veces.

"No es necesario entrar en pánico", destacó el especialista.

Otros expertos de la medicina preventiva entrevistados se hicieron eco de la opinión de Gao.

En un barrio chino de Londres, Inglaterra, varios visitantes utilizan cubrebocas como medida preventiva para evitar el contagio del coronavirus.- Foto de EFE

Gao dijo en una conferencia de prensa anterior que no había evidencia hasta el momento de un súper propagador.

La neumonía causada por el nuevo coronavirus estalló primero en la ciudad central de Wuhan y luego se extendió rápidamente por el país.

Al final de ayer viernes, había un registro de 41 personas muertas y se confirmaron 1,287 casos en 30 regiones a nivel provincial de China.

"Estamos siguiendo de cerca la situación. En este momento, debemos centrarnos en llevar a cabo la prevención y el tratamiento de acuerdo con la ciencia", subrayó el científico.

Síguenos en Google Noticias

El mar se aleja 100 metros de la playa en Progreso