in ,

Niña aprendió lenguaje de señas por su amigo repartidor (vídeo)

Tullah
Tullah. Foto: Facebook

REINO UNIDO.-  El Covid-19 ha marcado la vida de todos en el mundo. En cuarentena muchos han aprovechado para aprender nuevas habilidades y, entre ellos sobresalió la pequeña Tallulah, una niña de ocho años que aprendió lenguaje de señas por su amigo, un repartidor.

Te puede interesar: Chofer les pidió usar cubrebocas y le causaron muerte cerebral

Tallulah es una niña inglesa y se volvió íntima amiga de Tim Joseph, un repartidor que pasó semanalmente por su casa durante el aislamiento. Amy Roberts compartió la historia y el vídeo en su cuenta de Twitter y contó que el hombre era repartidor de la compañía Hermes y que su hija lo veía una o dos veces a la semana.

"Al principio del encierro, Tallulah le dibujó un cartel donde ponía 'gracias' y todavía lo lleva con orgullo en su camioneta. Han construido una gran amistad en las últimas semanas", escribió.

El lenguaje de señas, su manera de comunicarse

Tallulah y Tim empezaron a comunicarse con lenguaje de señas en la puerta de la casa de la pequeña, en Manchester. Tim es sordo y Tallulah se dio a la tarea de aprender el lenguaje de señas.

En las imágenes se ve cómo la pequeña Tallulah se para en la puerta de su casa y saluda a Tim Joseph diciéndole 'ten un buen día' en lenguaje de señas.

Vídeo de su increíble amistad se vuelve viral

Luego de que el vídeo se volvió viral, Joseph dijo a la cadena BBC:

"Tallulah se dio cuenta de que era sordo y un día me sorprendió cuando me firmó, 'que tengas un buen día'. Estaba muy feliz y luego le mostré a Tallulah cómo decirme buenos días, que tengas un buen día y ella lo hizo perfectamente... Me alegró el día". Tallulah también dibujó un arco iris a Tim en su camioneta.

Joseph también narró que se sintió  "abrumado y feliz" por las repercusiones que tuvo el video y que espera que eso haga que más personas se tomen el tiempo de aprender el lenguaje de señas.

¿Quién es Zelma, la chica curvy de 'Venga la Alegría' y concursante de Survivor?