in ,

Caso de niña abusada y embarazada por su hermano conmociona Argentina

niña de 10 años abusada y embarazada hermano argentina
Foto: Argentina en Noticia.

ARGENTINA.- Un caso ha causado revuelo y conmoción en Argentina, pues una niña, de 10 años de edad, sufrió abuso por parte de su hermano de 15 años y quedó embarazada. Ahora la menor tiene ocho meses de gestación.

Acude a hospital y descubren embarazo

La madre de la pequeña se enteró de la situación al llevarla al hospital de Pediatría Doctor Fernando Barreyro de Posadas, luego de que se quejó por intensos dolores de espalda y abdomen.

Te puede interesar: Joven cae en atractiva oferta de trabajo en Facebook; la prostituyeron

Los doctores descubrieron que la menor estaba embarazada. Sobre el caso, la jueza correccional  de menores, nMarcela Leiva, así como la fiscal, María Laura Álvarez, empezaron a investigar tras una denuncia que se realizó desde la dirección del nosocomio en la Comisaría de la Mujer.

Inimputable por su edad

Aparentemente, el abuso habría ocurrido una sola vez y en próximos días la niña deberá declarar ante la Cámara Gesell.

De acuerdo con información de Diario Clarín, la madre tampoco sabía la situación y el joven es inimputable por su edad.

Diario Clarín también reveló que la madre tampoco estaba enterada del asunto y que el joven, al tener 15 años, es inimputable para la Justicia.

Con una tía

Aunque al principio el adolescente iba a ser trasladado a un Centro de Justicia en Argentina, se decidió que quede bajo custodia de una tía. El menor tiene seis hermanos más y la madre cobra pensión por sus siete hijos.

Los trabajadores sociales visitaron la casa de la familia y testificaron que no viven en condiciones precarias. El presunto abusador habría cursado solo primer grado, pues sus familiares aseguraron que sufría convulsiones.

.- Con información de El Clarín

El senador Ricardo Monreal en la votación del 7 de noviembre pasado para elegir al titular de la CNDH. Ese proceso se repondrá debido a los señalamientos de irregularidades (Notimex)

Monreal: Habrá nuevo proceso para elegir a titular de la CNDH

El cantante Pete Doherty se libra de tres meses de cárcel