in

Niña de 12 años da a luz en España; no sabían que estaba embarazada

El pasado domingo, una niña de 12 años dio a luz en su casa de Cantabria, informaron medios españoles. Según aseguró su familia, no sabían que la menor estaba embarazada y el parto llegó por sorpresa.

Después de recibir el aviso, un paramédicos se desplazó al domicilio para asistir el nacimiento hasta que se incorporó un equipo médico de Soporte Vital Avanzado. Estos cortaron el cordón umbilical y la trasladaron al hospital.

Fuentes hospitalarias informaron que el bebé "está perfectamente" y permanece ingresado en la Unidad de Neonatología del centro hospitalario. Por su parte, la madre regresó a su hogar.

Lee: ¡Esperanza congelada! Salen primeros camiones con vacunas (vídeos)

La información difundida explica que se desconoce quién es el padre y que la niña quedó embarazada al principio del confinamiento. Asimismo, su familia señala que no sabían que la niña estaba esperando un bebé, aunque su nombre se encontraba dentro del sistema de protección del menor del Gobierno cántabro.

Los funcionarios de Servicios Sociales informaron que la niña tenía "buenos resultados académicos", y no les constaba ningún episodio de conflictividad.

Lo darán en adopción

Respecto al bebé, se ha abierto otro proceso, puesto que la familia pretende renunciar a él y darlo en adopción.

Tras el parto, el hospital trasladó el caso a la Fiscalía, que ahora procederá a investigar los detalles de lo ocurrido para esclarecer si se ha producido algún tipo de agresión sexual, puesto que la edad de consentimiento sexual en España es de 16 años.

Lee: ¡Esperanza congelada! Salen primeros camiones con vacunas (vídeos)

Covid-19 en Yucatán: Reportan siete muertes y 57 nuevos casos