in

Niña de nueve años con Covid muere mientras dormía

niña muere covid durmiendo
La imagen es solo ilustrativa.

TEXAS.- Una niña de nueve años murió en su cama tres días después de contagiarse de Covid. Sus familiares relataron al medio Telemundo que solo había presentado síntomas leves de la enfermedad.

Te puede interesar: Hombre se lanza de edificio y cae sobre bebé de cinco meses en Rusia

El caso, que ocurrió en San Antonio, Texas, causó conmoción  en Estados Unidos. Mackenzie Góngora, de nueve años de edad, cursaba el cuarto grado de primaria en la escuela Evelyn Scarborough.

La odisea de la familia inició el pasado 29 de enero, cuando la menor les dijo a sus padres que no se sentía bien. Ese mismo día, los progenitores la recogieron de la escuela y la llevaron al médico, en donde le hicieron una prueba de Covid y dio positivo.

Murió mientras dormía

Tras el diagnóstico, la menor fue atendida en casa, pues sus familiares aseguraron que solo tenía fiebre, dolor de estómago y dolor de cabeza. En los tres días siguientes no reportó otros síntomas, pero la noche del lunes primero de febrero, Mackenzie fue hallada sin vida en su cama. Murió mientras dormía.

De acuerdo con Telemundo, las autoridades forenses del condado de Bexar aún no han revelado la causa de muerte. La familia de Mackenzie inició una campaña de GoFundMe para financiar los gastos funerarios,

Miley Cyrus en el Súper Bowl.

Miley Cyrus impacta con concierto previo en el Súper Bowl 2021 (vídeo)

Gustavo de Hoyos en Tragaluz.

Gustavo de Hoyos responde "preguntas incómodas" en Tragaluz