in

Niña de ocho años queda paralizada tras tener Covid; su caso se analiza

niña queda paralizada
La foto es solo ilustrativa.

Avella Bauer, de 8 años, fue diagnosticada con encefalomielitis aguda.

ESTADOS UNIDOS.- Una niña de ocho años quedó paralizada tras enfermarse de Covid y los médicos analizan si su condición podría estar relacionada con el coronavirus.

Avellla Bauer, de Minnesota, fue diagnosticada con encefalomielitis diseminada aguda (ADEM) tras contagiarse de covid en marzo pasado. Según publicó Telemundo, la menor estaba yendo a la escuela, pero de pronto empezó a tener fiebre y la trasladaron a un hospital.

Luego de varios estudios, determinaron que tenía Covid. Los estudios también revelaron un extraño trastorno que la estaba paralizando.

Avella Bauer, de 8 años, fue diagnosticada con encefalomielitis aguda.

Te puede interesar: Entra en erupción el volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma

En este caso, la ADEM representaba un problema grave, pues la inflamación del cerebro afecta la sustancia que protege los axones de las células nerviosas, lo que causa la parálisis.

Un síndorme indetectado

Ahora los especialistas investigan qué tiene que ver el Covid con la ADEM, también se analiza la posibilidad de que la menor ya tuviera el síndrome sin detectar.

.- Con información de Telemundo.

Lee: Desaparición de Gabby Petito: Viajaba con su novio y él volvió solo a casa

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Vacunas Pfizer

Aún no hay fecha para la llegada de nueva remesa de vacunas Pfizer

menor declara y lo matan

Menor declara contra grupo criminal; lo matan horas después en Chihuahua