in

Niña de cuatro años murió de Covid tras pocas horas de mostrar síntomas

kali cook muere covid
Foto: Daily Beast

Kali Cook, una niña de cuatro años, murió dormida por Covid-19 en Texas

TEXAS.- Kali solo tenía cuatro años y no recibió atención médica, pues falleció horas después de presentar los primeros síntomas por Covid en Galvestón, Texas, informó The Kansas City Star.

De acuerdo con el relato de la mamá al Daily Beast, ella no había recibido la vacuna contra el virus porque estaba en contra: "Ahora desearía no haberlo estado nunca", lamentó.

“Solo quería que todos supieran que sucedió tan rápido”, añadió la mujer, identificada como Karra Harwood.

Lee también: Detectan Covid en otra escuela en Yucatán: piden a alumnos aislarse

Pocas horas entre los primeros síntomas de Covid y la muerte

Según la mamá, Kali empezó a tener fiebre a las dos de la mañana. Le dieron un medicamento y a las 7 de la mañana la niña ya había fallecido.

Kali había regresado a la escuela

Tras la muerte de la menor, los otros integrantes de la familia se hicieron la prueba de Covid y resultó positiva. De acuerdo con lo reportado por el Houston Chronicle, Kali comenzó la escuela en agosto y aunque el distrito escolar “recomienda encarecidamente” que los estudiantes y los miembros del personal se cubran la cara, esta medida no es obligatoria en la ley.

Cabe destacar que las autoridades están investigando el contagio y que no han encontrado relación entre éste y el regreso a clases. El médico forense reportó que Kali sí tenía coronavirus.

Niños de 0 a 14 años tienen más riesgo de Covid

Un estudio de la Facultad de Medicina de la UNAM reveló que entre los menores de edad la letalidad por Covid-19 es mayor en niñas y niños de 0 a 14 años en México.

Según la investigación, el mayor número de fallecimientos en ese sector de la población se registró una semana antes del retorno a las aulas.

De las más de 758 defunciones de menores en México hasta fines de agosto, es decir sin contar los contagios y decesos después del regreso a clases presenciales, la población de 0 a 14 años tiene la mayor tasa de letalidad por Covid-19, con 634 muertes.

Puedes leer el análisis de la UNAM en este enlace.

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Se forma "Nicholas" en el golfo de México

Se forma la tormenta "Nicholas" en el Golfo de México

Imagen que acompaña la editorial "La Corte, la Vida y los Católicos" que publica la Iglesia en su semanario "Desde la Fe"

Fallos de la Corte ''favorecen machismo y muerte'', advierte la Iglesia católica