in ,

Niña muere por ameba “come cerebros” tras nadar en río de EE.UU.

Ameba come cerebros deja en coma a niña de 10 años.
Ameba come cerebros deja en coma a niña de 10 años. Foto: referencial.

TEXAS.- Una niña de 10 años murió en un hospital de Texas, Estados Unidos, tras contraer una ameba “come cerebros” por nadar en el río Brazos en Texas, informó su familia a través de un comunicado.

Lee: Ameba “come cerebros” mata a bañista de un parque acuático en EE.UU.

En coma inducido

La menor, Lily Avant, entró en coma inducido mientras los médicos tratan la inflamación de su cerebro.

De acuerdo con el reporte, la niña pasó el domingo pasado en un río con varias personas, después empezó a sentir fiebre.

“Al principio los médicos dijeron que había contraído un virus, pero que no había razón para alarmarse y la enviaron a casa”, explicó la prima de la madre, Wendy Scott.

No despertó

Con el transcurso de los días, la condición se agravó y el martes tuvieron que llevar a la niña al hospital, ese día no respondió cuando intentaron despertarla.

“Tenía los ojos abiertos, pero no podía moverse ni hablar”, recordó Scott.

Finalmente, los médicos confirmaron el verdadero diagnóstico, Lily Avant se había infectado con ‘Naegleria fowleri‘, comúnmente conocida como ameba “come cerebros”, causante de una enfermedad denominada meningoencefalitis amebiana.

Finalmente, la familia comunicó el deceso en un comunicado.

La ameba Naegleria fowleri


La ameba Naegleria fowleri o “come cerebros”

La ameba Naegleria fowleri es un organismo unicelular que vive en aguas dulces cálidas y que es conocida como “ameba come cerebros”.

La Naegleria fowleri no causa problemas si se traga, pero puede ser fatal si entra al cuerpo humano por los conductos nasales, de esta manera llegaría directamente al cerebro, como ocurrió en este caso.

A pesar de que esta ameba “come cerebros” ocasiona la muerte, su contagio suele ser poco frecuente. De 1962 a 2018 solo se reportaron 145 infecciones en Estados Unidos.

Este organismo está presente en lagos, ríos y aguas termales.

Te puede interesar: Bacteria come carne: ¿qué es y cómo combatir este mal de las playas?

Síntomas

Los síntomas inician con fuertes dolores de cabeza, fiebre, náuseas y vómitos y progresan rápidamente a rigidez en el cuello, convulsiones y coma.

Te puede interesar: Ameba “come” cerebros

La mayoría de las víctimas mueren entre una y dos semanas después del contagio por una infección cerebral conocida como “meningoencefalitis amebiana”.

.- Con información de RT Y CNN.

Tormenta "Imelda"

Se forma la tormenta tropical “Imelda” en el Golfo de México

La alcaldesa de Hermosillo, Célida Teresa López Cárdenas, lloró durante su primer informe ante la falta de recursos públicos (Foto tomada de Debate.com.mx)

Alcaldesa de Hermosillo llora durante su Informe por no tener dinero