FLORIDA.- Un niño autista, de tres años de edad, se perdió en la localidad Ponce de León en Florida y dos perros lo cuidaron hasta que la policía lo encontró a más de un kilómetro y medio de su casa. Fue la familia del pequeño quien compartió la historia en redes sociales y se viralizó rápidamente.
Marshal Butler protagonizó el hecho, el pequeño tiene el Trastorno del Espectro Autista (TEA) y se perdió el pasado 3 de junio. Sus padres denunciaron la desaparición a la policía y empezaron la búsqueda.
Marshal solo caminó
Kayla Stewart, la tía del menor, relató a medios locales que tenían miedo pero, luego de unas horas, una llamada de una vecina les avisó que Marshal había aparecido y que estaba caminando por la calle.
Te puede interesar: Ratas para consumo humano en Vietnam tenían algún coronavirus
El niño tenía barro en las piernas y solo usaba un pañal, en su trayecto lo custodiaron dos perros, Nala y Buckwheat , que lo encontraron y protegieron hasta que llegaron los oficiales.
Luego de conocerse el final feliz de la historia, Carol Shelton, una vecina, confirmó a la NBC que sus dos perros estuvieron todo el tiempo con el menor.
La policía compartió una instantánea sobre el incidente en su cuenta de Facebook. "Un regreso seguro a casa. Los perros estaban todavía con el niño. Escena despejada".