in ,

Niño conmueve a las redes con su tarea de arte hecha con lodo

Luciano es un niño de 11 años que sorprendió a su maestra de artes con su tarea; la cual fue compartida en redes sociales por la docente, para destacar la creatividad y el esfuerzo de alumno.

El pequeño estudia en la Escuela General de Espejo (Mendoza, Argentina) y vive en una comunidad precaria en la que él y sus compañeros no pueden acceder al internet para ser parte de las clases virtuales, impuestas por la emergencia sanitaria por el Covid-19, que se llevan al cabo en el país.

Para continuar con el programa, los maestros envían las tareas a través de mensaje de texto a los padres, quienes después responden por la misma vía a los docentes.

Hacer una obra "con lo que tengan en casa"

En días pasados, la maestra de artes plásticas Claudia Arabena, pidió a sus alumnos “hacer una obra con lo que tengas en tu casa”.

Para Luciano resultó una tarea titánica, ya que no cuenta ni con cartulinas, marcadores ni acuarelas, fue entonces que al salir al patio de su casa encontró exactamente los materiales que necesitaba: tierra, ramas y polvo de ladrillo.

Imagen del dinosaurio creado por Luciano, de 11 años. Foto de Internet

Con ayuda de su hermano de cuatro años, el alumno logró crear la figura de un dinosaurio, al que dio cuerpo con lodo, mientras que sus dientes los formaron con las ramas y pintó las espinas del lomo de su creación con el polvo de ladrillo. Al terminar, y como le sobraron algunas ramas, formó con ellas su nombre “Tano”.

Después los padres enviaron una foto del trabajo a la maestra, quien quedó tan conmovida por el esfuerzo del pequeño.

"Me da una satisfacción enorme saber que lo hizo aún lejos de su casa. Quiero rescatar el trabajo de los chicos que, a pesar del entorno, tienen ganas de seguir adelante. Eso valoriza mucho más su obra”, declaró a Infobae la docente.

Te puede interesar: ¿Cómo ver Netflix en WhatsApp? Así podrás disfrutar de las series

De acuerdo con información del mismo medio, en la comunidad de Agrelo, donde vive Luciano, hay más de 500 niños de bajos recursos.

No obstante, y a pesar de la contingencia, la maestra Claudia y sus compañeros docentes continúan esforzándose para que los pequeños puedan recibir sus clases y continuar con su aprendizaje.  

Pompeo y Lavrov hablan sobre control de armas nucleares y Covid-19

Sigue al alza la cifra trágica en Q. Roo: otros 13 muertos por Covid-19 en un día