in

Niño de 13 años murió abrazando a su perro en incendios de Oregón

Fotografía cedida por la NASA capturada con el espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) del satélite Terra de la NASA el 9 de septiembre, donde aparece un espeso humo que fluye desde de una línea de incendios intensos en Oregón y California (EE.UU.).

Quería salvar a su abuela

ESTADOS UNIDOS.- La historia de un pequeño que murió abrazando a su perro en los incendios de Oregón conmovió a muchos. También murió su abuelita y su mamá esta grave.

Wyatt Tofte tenía  13 años y se quedó atrapado el martes pasado en el fuego que consumía el condado de Marion, Oregón. Peggy Mosso, su abuela de 71 años, también perdió la vida.

Chris Tofte, papá de Wyatt, le dijo a los medios cómo encontró al pequeño y a su esposa. La mujer le dijo: “Soy tu esposa”, pues no la había reconocido por las quemaduras.

Por otro lado, el cuerpo del niño de 13 años estaba abrazando el cadáver de su perro y estaban dentro de un vehículo que quedó calcinado.

Piden ayuda

El padre abrió una página de GoFundMe para recolectar dinero para los gastos, la familia de Wyatt detalló que el pequeño fue un héroe y que murió intentando salvar a su abuela.

“Wyatt no huyó hacia donde estuviera a salvo. En cambio, regresó al carro e intentó sacar a su abuela de las llamas. El camino estaba ardiendo a tal punto que quemó las llantas. Fue un niño heroico”, expresaron.

Te puede interesar: Tormenta de arena ''desaparece'' a la capital de Turquía (vídeo)

Confirman 10 muertes en Oregón

Las autoridades confirmaron hoy que diez personas murieron, al menos una docena ha desaparecido y cientos han perdido su hogar debido a los incendios forestales que han batido récords en todo el estado de Oregón, Estados Unidos.

Los incendios abarcaron más de 400, 000 hectáreas en todo Oregón, desde la frontera sur hasta la costa y el condado de Clackamas.

La cifra es de cerca del doble del promedio anual de los últimos diez años. Los incendios han causado desalojos generalizados y obligaron a más de 40, 000 personas a huir de su hogar.

Los desaparecidos

La oficina del alguacil del condado de Jackson dijo que detectives encontraron a 49 personas reportadas anteriormente como desaparecidas después de los incendios.

El jefe de bomberos de Oregón, Jim Walker, dimitió después de haber sido puesto en licencia, según un informe publicado hoy por OregonLive.

La calidad del aire de Portland, la mayor ciudad del estado, empeoró esta mañana y alcanzó 516 en parte de la ciudad en el índice de calidad del aire, informó la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.

La ciudad todavía ocupa el primer puesto en la peor calidad de aire entre ciudades importantes del mundo según el sitio de internet de monitoreo de calidad del aire IQAir.com.

Las vacunas, principal tema de noticias falsas en México