in ,

Niño de 4 años murió de gripa; siguieron consejos de grupo de Facebook

niño muere antivacunas
Foto: referencial

ESTADOS UNIDOS.- Un niño de 4 años falleció tras contraer una fuerte gripa, luego de que su mamá no siguió las indicaciones del doctor y sí las de un grupo antivacunas de Facebook.

Te puede interesar: Felíz día del amor: Mujer expone infidelidad pintando un auto y es viral

 El caso ocurrió en Colorado, Estados Unidos. La madre fue influenciada por los consejos de un grupo antivacunas en Facebook, en donde le dijeron que tratara a su hijo con hierbas y leche materna.

“Detengan la vacunación obligatoria”

El grupo “Detengan la vacunación obligatoria” tiene casi 140 mil miembros y comparten teorías sobre el coronavirus y lo “dañinas” que las vacunas son.

La mujer encontró ese grupo en Facebook y preguntó qué es lo que podía hacer para aliviar los ataques y fiebre de su hijo, Najee.

Tres de sus hermanos habían estado enfermos y uno requirió que lo internaran, por lo que el médico recetó Tamiflú a toda la familia. La madre prefirió seguir el consejo del grupo porque le preocupaban los efectos secundarios de ese antigripal.

Te puede interesar: Probarán vacunas contra la malaria

El niño empeoró, tuvieron que internarlo y la familia creó una página en GoFundme para pagar la estancia en el hospital.

Cuatro días después de ingresar al hospital Najee falleció.

.- Con información de Vanguardia.

Síguenos en Google Noticias

Niña demuestra talento al imitar los memes más famosos del internet (Video)