in

Niño fallece electrocutado tras meter el cargador de un celular en su boca

Foto de referencia: Pixabay

INDIA.- Tras un descuido, un niño de tres años falleció electrocutado en la India. El menor se había colocado el cargador de un teléfono móvil en la boca mientras aún estaba enchufado, informó la policía el domingo pasado.

El hecho ocurrió durante la noche del sábado y la policía recibió el reporte al día siguiente, explicó el funcionario de la comisaría de Jahangeerabad, Akhilesh Pradhan.

Según la investigación, el niño, identificado como Sahwar, estaba en casa de sus abuelos maternos cuando el incidente ocurrió.

Un accidente

Asimismo, la policía informó que alguien dejó un cargador enchufado a la corriente, así que el el niño de tres años se puso el conector en la boca y recibió la descarga. De inmediato lo trasladaron a un hospital y declararon el deceso. No hay denuncia sobre el caso debido a que se trata de una muerte accidental.

Los peligros a los que los bebés y los niños se enfrentan en casa

A pesar de que el caso ocurrió en la India, los niños no están exentos de peligros dentro de sus casas.

Estos son las amenazas más comunes para los más pequeños del hogar:

  • Caídas: son la principal causa de lesiones mortales en bebés menores a 12 meses en el mundo.
  • Quemaduras: la cuarta causa de muertes accidentales en niños menores a un año.  Desenchufa y guarda los productos que necesitan electricidad cuando los hayas terminado de utilizar y no los dejes al alcance de los pequeños.
  • Ahogamiento y asfixia: son la principal causa de accidentes fatales en niños menores de 1 año. Cuidado con los juguetes y caramelos.
  • Envenenamiento: aleja todas las sustancias que podrían resultar tóxicas para los niños e  infórmate sobre los productos que pueden consumir según su edad. Recientemente, una bebé de seis meses falleció de botulismo tras consumir miel contaminada.

Encuentra más información: Bebé de seis meses falleció tras ingerir miel

.- Con información de Hindustan Times

Operan a Sara Carbonero por un tumor maligno

Germán Martínez Cázares, quien anunció hoy martes que presentó su renuncia como director del IMSS, en imagen del 31 de marzo pasado (Foto de El Universal)

Preocupa a la iniciativa privada la renuncia de Germán Martínez