in ,

Niño muere por descarga; jugaba su teléfono conectado a la corriente

niño muere electrocutado
Foto: referencial e ilustrativa.

BRASIL.- Un niño de 11 años murió luego de recibir una descarga eléctrica mientras estaba jugando con su teléfono conectado a la corriente, informó el medio RT.

Te puede interesar: Parálisis por morder una pila y otros peligros para niños en casa

La tragedia ocurrió el pasado 23 de agosto en el municipio de Santarém, estado de Pará. Matheus Macedo Campos jugaba con sus primos en una casa familiar. Ese día llovió más de 12 horas y había actividad eléctrica cuando de repente se presentó un corto.

 “Creo que estaban usando un adaptador para cargar los dispositivos en el mismo tomacorriente, pero solo él recibió la descarga", relató María Raimunda, abuela del menor.

A pesar de que lo trasladaron al hospital, el niño sufrió otro  paro cardíaco al llegar y no pudieron salvarle la vida.

La abuela del pequeño dijo a los medios que quiere que la tragedia de su familia sirva de ejemplo de que no se debe utilizar el teléfono mientras está conectado.

Peligros a los que los bebés y los niños se enfrentan en casa

Estos son las amenazas más comunes para los más pequeños del hogar:

Bebé cae de edificio en llamas

Caídas: son la principal causa de lesiones mortales en bebés menores a 12 meses en el mundo.

Niño fallece electrocutado tras meter el cargador de un celular en su boca

Quemaduras: la cuarta causa de muertes accidentales en niños menores a un año.  Desenchufa y guarda los productos que necesitan electricidad cuando los hayas terminado de utilizar. No los dejes al alcance de los pequeños.

Muere bebé asfixiado por tomar limpiador líquido

Ahogamiento y asfixia: son la principal causa de accidentes fatales en niños menores de 1 año. Cuidado con los juguetes y caramelos.

Bebé de seis meses falleció tras ingerir miel

Envenenamiento: aleja todas las sustancias que podrían resultar tóxicas para los niños e  infórmate sobre los productos que pueden consumir según su edad. Recientemente, una bebé de seis meses falleció de botulismo tras consumir miel contaminada.

texcoco

Parque Ecológico Lago de Texcoco abrirá en 2021

Aspecto de la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador de este lunes 24 de agosto (Foto de El Universal)

AMLO asegura que no tolerará la corrupción, aunque sea de su familia