in

Niño pierde sus manos y piernas tras enfermar de Covid-19

El menor de tan solo 10 años tras contagiarse desarrolló un extraño síndrome que provocó que le amputaron sus extremidades.

MICHIGAN.— Un niño de 10 años al que le amputaron las manos y piernas ha causado conmoción, pues el pequeño enfermó de Covid-19 y tras ello desarrolló el MIS-C, un síndrome multisistémico inflamatorio.

Piden oraciones para el niño

Dae'Shun Jamison, es el niño de 10 años que perdió sus manos y piernas el pasado 22 de febrero cuando tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Niños Helen DeVos, ubicado en Michigan, Estados Unidos.

La conmovedora historia de Dae'Shun la dio a conocer su madre Brittney Autman, quien narró los sucedido en GoFundMe con la finalidad de pedir oraciones para su hijo y recaudar fondos para su tratamiento.

"Mi hijo necesitó que le amputaran las manos debido a la falta de flujo sanguíneo y los tejidos dañados en estas", explicó Brittney.

Los médicos amputaron la pierna izquierda de Dae'Shun el pasado 15 de enero, e informaron que podrían verse forzados a amputar otras extremidades.

Asimismo, indicaron que tuvieron que conectar al niño a una máquina de oxigenación para oxigenarle el cuerpo. Ahora lucha por su vida tras desarrollar esta rara infección derivada del Covi-19.

El niño de 10 años continúa luchando para salvar su vida (People)

¿Qué es el MIS-C?

Es un padecimiento que afecta e inflama varios órganos del cuerpo, como el cerebro, el corazón y los pulmones, de acuerdo al Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

Este síndrome también puede causar fiebre, dolor estomacal, vómito, diarrea, fatiga y dolor del cuello.

Dae'Shun Jamison intenta comprender por qué a él (Twitter)

La mamá del pequeño agregó que Dae'Shun Jamison "comprendió que cuando se despertara no se vería igual. Pero también se quebró en llanto".- Con información de People en Español.

También podría interesarte: Adolescente de 13 años muere tras regresar a clases en Brasil

La visita del papa Francisco a Irak ''es un acto de amor'', asegura el Vaticano

"Lady Prole" fue grabada al negarle la vacunación a una mujer en Puerto Vallarta

''Lady Prole'' niega vacuna contra el Covid a adultos mayores