in ,

No creía en el Covid y organizó una fiesta familiar: suman 14 infectados

no creía en el covid
Foto tomada de redes sociales.

ESTADOS UNIDOS.-  Tony Green, un hombre de Texas, organizó una fiesta para celebrar el nacimiento de su nieto sin pensar que lamentaría la reunión. 14 asistentes se contagiaron con Covid-19 y uno de ellos murió.

Medios locales aseguraron la muerte de una mujer y reportaron que otro familiar está en el hospital luchando por su vida. De acuerdo con Daily Mail, Green, de 43 años, era un seguidor declarado de Donald Trump y acusaba a los medios de comunicación de crear pánico para causar colapso económico.

Te puede interesar: Abuelo muere de Covid luego de que su nieta lo infectó tras ir a fiesta

El pasado 13 de junio, el hombre realizó una fiesta sin ninguna medida sanitaria a la que asistieron sus familiares. Algunos arribaron desde Austin, una ciudad con un alto número de contagios del virus.

Los primeros contagios de Covid-19

Días después, varios de los asistentes empezaron a mostrar síntomas del Covid, entonces Tony cambió de opinión en una publicación en sus redes sociales.

“Me burlé de aquellos que usaban cubrebocas y mantenían distancia. No puedo imaginar que mis acciones tienen a dos familias de luto”.

Tony también presentó síntomas del Covid. Tuvieron que internarlo y casi tienen un derrame cerebral. Su caso vibró en Estados Unidos, pues muchos lo tomaron como ejemplo de lo peligroso que puede ser el discurso de Donald Trump sobre el Covid.

El Covid-19 en Estados Unidos

Estados Unidos alcanzó el martes la cifra de 4, 346.748 casos confirmados de COVID-19 y la de 149, 085 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Pese a que Nueva York ya no es el estado con un mayor número de contagios, sí sigue como el más golpeado en cuanto a muertos en Estados Unidos con 32,653, más que en Francia o España.

Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 23.507 personas.

A Nueva York le siguen en número de fallecidos la vecina Nueva Jersey con 15, 825, California con 8, 677 y Massachusetts con 8,551

Otros estados con un gran número de muertos son Illinois con 7,638, Pensilvania con 7,154, Michigan con 6,421, Florida con 6, 117 o Texas, con 5,903.

El presidente estadounidense, Donald Trump, rebajó esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50,000 y los 60,000 fallecidos, aunque luego auguró hasta 110,000 muertos, un número que también se ha superado.

Trabajos de la Japay causan caos vial y confusión por reubicación de paraderos

El lunes se presentará la propuesta para el regreso a clases: AMLO