in ,

“No estoy preocupado”, dice Trump ante posibilidad de contraer coronavirus

Imagen de la reunión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro, y el jefe de prensa de este último, Fabio Wajngarten (segundo de la izquierda), en un evento el pasado domingo (Foto de EFE)
Imagen de la reunión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro, y el jefe de prensa de este último, Fabio Wajngarten (segundo de la izquierda), en un evento el pasado domingo (Foto de EFE)

WASHINGTON.— El presidente Donald Trump afirmó que no está preocupado por la posibilidad de haber contraído coronavirus después de que se confirmara la enfermedad a un funcionario brasileño con quien departió el fin de semana pasado.

Acompañando al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, su jefe de prensa, Fabio Wajngarten, se reunió con el mandatario estadounidense, con quien incluso posó para una foto.

Te puede interesar: Confirman coronavirus a funcionario que estuvo en evento con Trump

La Casa Blanca confirmó que por el momento no hay planes de hacerle una prueba de coronavirus a Trump, quien se reunió con los brasileños el pasado domingo en su club privado de Mar-a-Lago (Florida).

“Digámoslo así: no estoy preocupado”, señaló Trump a periodistas, que le preguntaron por el caso.

“Cenamos juntos en Florida, en Mar-a-Lago, con toda la delegación, pero no hicimos nada muy fuera de lo común, nos sentamos juntos durante un tiempo y conversamos. Veremos qué ocurre”, añadió.

Bolsonaro, bajo vigilancia médica

La noticia llevó al gobierno brasileño a situar bajo estricta vigilancia médica a Bolsonaro, pero la Casa Blanca no planea tomar precauciones similares en el caso de Trump.

Stephanie Grisham, portavoz del estadounidense, dijo que la Casa Blanca está al tanto del caso de Wajngarten, pero aún evalúa el grado de exposición relacionado con el caso.

Casi ninguna interacción

“Tanto el presidente como el vicepresidente (Mike Pence) tuvieron casi ninguna interacción con la persona que dio positivo”.

“No se requiere que se les haga una prueba en este momento”, apuntó.

La vocera insinuó que no se someterá a Trump a ninguna prueba de coronavirus a no ser que muestre síntomas.

Síguenos en Google Noticias

Tres pasajeros intentaron abandonar el vuelo que compartirían con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con destino a Hermosillo (Internet)

"Por miedo", tres pasajeros intentan dejar vuelo en el que iba AMLO (vídeo)

Aspecto de la zona de puestos en el centro de Izamal, donde estaba la placa (Fotos de José Candelario Pech Ku)

Desaparece placa a Crescencio Carrillo y Ancona en Izamal