in ,

No fue eutanasia; la otra versión del caso de Noa Pothoven

Foto de referencia: Unsplash

HOLANDA.- El martes pasado, usuarios alrededor del mundo reaccionaron a la noticia de que Noa Pothoven, una adolescente holandesa de 17 años de edad, falleció con ayuda de una clínica de Eutanasia. La joven había sido violada cuando era pequeña, tras ese incidente sufrió estrés postraumático, depresión y anorexia. Sin embargo, periodistas independientes afirman que esa no es la verdadera historia.

TE PUEDE INTERESAR: Practican eutanasia a adolescente de 17 años que sufría depresión

A Noa Pothoven le rechazaron la eutanasia

En su versión, la información no corresponde a lo que en realidad sucedió. Según la periodista Naomi O’Learycontactó al holandés Paul Bolwerk, autor de la historia original. “Es cierto que Noa Pothoven pidió la eutanasia a las autoridades pero se la rechazaron”, dijo en Twitter.

Según la periodista, Noa simplemente dejó de comer y beber hasta su muerte tras intentar todo tipo de terapias.

“Una víctima de violación de 17 años NO fue sometida a eutanasia en los Países Bajos.@euronews @Independent @DailyMailUK @dailybeast están todos equivocadosTardé unos 10 minutos en consultar con el periodista que escribió la historia original en holandés.Noa Pothoven pidió eutanasia y fue rechazada”, escribió  en Twitter Naomi O’Leary.

https://twitter.com/NaomiOhReally/status/1136189899672084480

La periodista quiere que se conozca su versión y ha recibido el apoyo de sus seguidores. Si se confirma que la historia se manejó con información falsa, pide que los medios del mundo arreglen la situación.

¿El suicidio asistido es legal?

Según la ley de Holanda, la eutanasia es legal y debe practicarse de acuerdo con los lineamientos en la Ley de Terminación de la Vida a través de la solicitud de suicidio asistido que está vigente desde 2002.

Los requisitos son estrictos: el paciente debe vivir en Países Bajos y su petición debe ser voluntaria y resultado de la reflexión.

Los menores de edad pueden solicitar la eutanasia con el consentimiento de los padres entre los 12 y 16 años y sin consentimiento entre los 16 y 17.

.- Con información de Aleteia

El clima en Yucatán

Prevén temperaturas muy calurosas en la península de Yucatán en los próximos días

Mujer es operada de “un tumor” y descubren un gusano en su cerebro (Vídeo)