in

Rechaza unirse a oposición

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano

No se integra MC a la coalición del PAN, PRI y PRD

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda Hoeflich, rechazó la convocatoria de la organización ciudadana Sí por México, encabezada por los empresarios Claudio X. González y Gustavo de Hoyos, para integrarse a la coalición Va por México, que conforman el PAN, el PRI y el PRD, rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

En entrevista, el senador Castañeda Hoeflich advirtió que su partido no caerá en el juego de la sucesión presidencial adelantada en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere meter al país, por lo que seguirá concentrado en darle buenos resultados a la población desde los gobiernos estatales y municipales, así como en las Cámaras de Diputados y de Senadores.

“No es tema la sucesión presidencial, los temas que nos interesan son los temas como la construcción de soluciones para los grandes problemas del país”, dijo.

Además, Clemente Castañeda señaló que si algo confirmó el proceso electoral de este año es que alternativas ciudadanas bien articuladas como la de Movimiento Ciudadano son las que tienen potencial de crecimiento.

En este sentido, apuntó que su partido cuenta con cuadros propios suficientes para encabezar un proyecto presidencial. “Nosotros no andamos como andan otros, preocupados por su baraja, nosotros estamos concentrados en aportar soluciones al país, en que nuestros gobierno hagan un trabajo excepcional, en que los representantes populares sigan llevando las causas importantes a la tribuna del Senado, de la Cámara de Diputados, en proponer alternativas de solución a los problemas del país y no entrar en el juegos de la sucesión, que es el que le interesa al Presidente y lamentablemente algunos quieren repetir”, sostuvo.

“Hay varias cartas que tiene Movimiento Ciudadano, de hombres y mujeres con trayectoria, con capacidades probadas, que podrían encabezar un proyecto presidencial, como Enrique Alfaro, Samuel García, Luis Donaldo Colosio, Patricia Mercado, Dante Delgado”.

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Los tenis de Michael Jordan rompen récord

Cartón de Tony: Personal altamente capacitado