in ,

Noah Green, seguidor de la Nación del Islam, el atacante del Capitolio

Noah Green. el presunto seguidor de Louis Farrakhan, líder de la Nación del Islam, y responsable del ataque al Capitolio.- Foto Facebook

WASHINGTON.- El hombre que arrolló a dos oficiales en las afueras del Capitolio hoy viernes 1 de abril, e hirió fatalmente a uno de ellos, fue identificado por las autoridades como Noah Green.

Se trata de un sujeto de 25 años y oriundo de Indiana, informaron personas familiarizadas con el caso a Fox News.

Fanático del Islam

Además, una fuente policial dijo que Green se identificaba en Facebook como un seguidor de la Nación del Islam, y que habría perdido recientemente su trabajo.

El predio del Capitolio fue cerrado tras el episodio, que incluyó al conductor blandiendo un cuchillo tras estrellarse contra la Barricada Norte.

Policía abatido

La Policía identificó al oficial asesinado como William “Billy” Evans, un veterano con ocho años en la fuerza.

Las autoridades trasladaron a los involucrados al hospital, donde Green y Evans fallecieron como consecuencia de las heridas, y otro oficial permanece en observación médica.

Cierran el Capitolio en Washington D.C. tras un incidente de seguridad AFPCierran el Capitolio en Washington D.C. tras un incidente de seguridad.- Foto de AFP

No hay amenaza

Por el momento las autoridades no consideran lo ocurrido como un acto relacionado con el “terrorismo” e indicaron que no existe una “amenaza en curso”.

El incidente se produjo a las 13:02 (17:02 GMT) cuando el sospechoso atropelló a los dos agentes que custodiaban la barrera norte del Capitolio, indicó la jefa de la policía del Congreso, Yogananda Pittman.

El sospechoso salió del vehículo con un cuchillo en la mano y no respondió a las advertencias verbales que le hicieron los agentes presentes en el lugar, tras lo cual los policías le dispararon.

“Uno de nuestros agentes sucumbió a sus heridas”, dijo Yogananda Pittman en una conferencia de prensa.

Dos imágenes de lo ocurrido en el CapitolioDos imágenes de lo que ocurrió hoy viernes en el Capitolio.- Fotos infobae.com

También te interesa: Mueren policía y agresor tras ataque en el Capitolio de EE.UU.

No terrorismo

El hecho “no parece estar relacionado con el terrorismo, pero tenemos que seguir investigando para ver si hay algún vínculo de ese tipo”, indicó a los periodistas Robert Contee, el jefe de la policía Metropolitana de Washington.

 “Necesitamos entender la motivación detrás de este acto sin sentido”, agregó.

Más vigilancia

Tras el asalto al Congreso del 6 de enero, las autoridades erigieron una barrera y cerraron un amplio perímetro en torno al Capitolio, pero en los últimos días comenzaron a reducir la zona vallada y abrir el tránsito.

Tras lo ocurrido hoy viernes, el Capitolio y los edificios adyacentes fueron cerrados, se ordenó al personal alejarse de las ventanas y se impidió la entrada o la salida del lugar. Después, las autoridades levantaron la alerta, pero mantuvieron el perímetro de seguridad.

El presidente Joe Biden y su esposa Jill. REUTERS/Erin ScottEl presidente Joe Biden y su esposa Jill.- Foto de Reuters

En el momento del incidente, el presidente Joe Biden había salido de Washington con destino a la residencia presidencial de Camp David.

Con información de France Presse e infobae.com

Sarita Sosa habría mentido para "secuestrar" a José José

Así se vivió el viacrucis y crucifixión en la parroquia de Cristo Rey