in

Joven ruega por ayuda antes de fallecer por Covid: "Me están dejando morir"

me están dejando morir
Foto: referencial

Historia de Noelia Mercado conmociona a Argentina

ARGENTINA.- En redes sociales se viralizó la historia de Noelia Mercado, una mujer argentina que le pidió ayuda a su mamá en audios de Whatsapp mientras estaba internada por Covid.

Noelia tenía 32 años, era estudiante de enfermería y falleció en un centro de salud de Río Cuarto, en Córdoba.  Antes, aseguró que la “estaban dejando morir”. 

A pesar de encontrarse internada, conservó su teléfono y envió varios mensajes a su madre. En ellos, Noelía le decía que estaba preocupada y le pedía ayuda, pues la fiebre no cedía y su saturación era baja. 

me están dejando morir
Foto: redes sociales

“Ella me decía por WhatsApp ‘por favor avisa que me vengan a canalizar, estoy con fiebre, con 39°’, se llevó el termómetro como estudiante de enfermería que era, también el oxímetro y la medicación y me escribía ‘estoy saturando mal, sí o sí voy a tener que tomar la medicación hasta que vengan'”, dijo Teresa, madre de Noelia, a medios como la Nación e Infobae. 

La madre de la joven aseguró que su hija estuvo internada durante cuatro días en el hospital San Antonio de Padua y calificó su muerte de una negligencia médica. 

“Ella ya no podía hablar, llamaba a los enfermeros y nadie la escuchaba, pasaba hora y media o dos horas y no llegaban a atenderla, pedía agua, que la ayudaran porque se estaba muriendo y ya no saturaba, ya no tenía más oxígeno”, contó Teresa. 

Te puede interesar: Mujer le hace seña obscena a automovilista que se atravesó y matan a su hijo

Asimismo, la madre de Mercado compartió los audios enviados por su hija en redes sociales, así como las capturas que sostenía con ella. 

En una videollamada, Teresa constató las condiciones y aseguró que a Noelia no le dieron agua en tres horas, pese a que tenía deshidratación por el Covid. 

Noelía perdió la batalla

Tras cuatro días internada, la joven estudiante de enfermería falleció por la enfermedad, dejando a su madre y a su hijo, de diez años. 

El caso causó conmoción en Argentina. 

Lee: Corea del Norte castigará a quienes vean series extranjeras con nueva ley

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Tensión en Suma de Hidalgo por el resultado electoral

Un ambiente de tensión se vivió hoy ante el Palacio Municipal de Sucilá (Foto de Wendy Ucán)

Ambiente de tensión y zafarrancho en Sucilá tras las elecciones