in , , ,

Notre Dame a un mes del incendio que casi la consume

Mérida.- A un mes del incendio de la catedral de Notre Dame todo empieza a esclarecerse, lento, pero las autoridades van avanzando en sus investigaciones, las cuales prácticamente descartan que se haya tratado de un evento intencional o un atentado.

Dentro de los restos calcinados que se encuentran al interior de la catedral, no se han encontrado elementos de rastro de algún acelerador de fuego, de algún hidrocarburo ni residuo de algún explosivo. Sin embargo, las autoridades han asegurado que no pasarán por alto ninguna pista e investigarán absolutamente todo.

 Mientras tanto el mundo de la arquitectura e historiadores se han enfrascado en un feroz debate para decidir el futuro de la reconstrucción de la catedral de Notre Dame.

¿Cuál es su realidad actual?

La brigada criminal de París, con la colaboración del laboratorio central de la prefectura de policía aún no han podido realizar las diligencias correspondientes al interior del resinto, ya que aún se corre el riesgo de caída de piedras o de derrumbe parcial del edificio.

El jefe del servicio de la Conservación de los Monumentos Históricos de París, Antoine-Marie Préaut declaró que la catedral está considerada “zona peligrosa” desde el 19 de abril, “Eso significa que no tenemos acceso a ciertos lugares, sobre todo a las bóvedas. La fase de estabilización terminará cuando sea retirada la estructura metálica que era utilizada para la obra que en parte se fundió con el calor y cuando terminemos de colocar el “paraguas” de protección.

De momento los dos agujeros que existen en la catedral de Notre Dame tras el incendio permiten el paso de la lluvia que cae en los escombros, restos carbonizados, parte de la flecha que cayó y numerosas piedras que forman parte de las huellas de aquel catastrófico accidente.

Opciones para Notre Dame

Varias opciones se han barajeado para la reconstrucción de Notre Dame, hay quienes apuestan por un diseño idéntico al que tenía antes del incendio pero hay otros tantos que tienen propuestas vanguardistas. Aquí te las presentamos:

(Foto: Miysis Studio 3D)
(Foto: Miysis Studio 3D)
(Foto: Miysis Studio 3D)
(Foto: @vizumatelier)
(Foto: @alex_nerovnya)
(Foto: @alex_nerovnya)
(Foto: @alex_nerovnya)
(Foto: Estudio N)
(Foto: Estudio N)
(Foto: Especial)
(Foto: UMA Architecs)
(Foto: Architecture & Design)
https://www.instagram.com/p/Bwm6-kHFHlD/?utm_source=ig_web_copy_link

Mueren tres perros envenenados en Tizimín

Maestros de la CNTE acusan a AMLO de plagio