in

Corea del Norte castigará a quienes vean series extranjeras con nueva ley

corea del norte
Foto: internet

COREA DEL NORTE.- La nación aprobó una nueva ley para erradicar cualquier tipo de influencia extranjera y castigará a quien sea sorprendido viendo películas, usando ropa o jerga extranjera, informó la BBC.

La pena podría ser la muerte. En Corea del norte se vive sin internet y sin redes sociales, cuentan testigos al medio citado. Los canales de televisión son controlados por el Estado.

¿Por qué el castigo?

Kim Jong-Un considera el habla, y ciertos peinados y ropa como "venenos peligrosos". Con esta ley, cualquiera que sea sorprendido con medios de comunicación de Corea del Sur, Estados Unidos o Japón enfrentará la pena de muerte.

Además quienes estén en ese momento viendo alguna serie o película pueden terminar en un campo de prisioneros 15 años.

Lee: Corea del Norte prohíbe pantalones entubados y cortes modernos

De acuerdo con Daily NK, una publicación de Seúl con fuentes del país vecino, tres adolescentes fueron enviados a un campamento de reeducación luego de que se cortaron el cabello como Idols del K-pop.

En este momento, no hay información de cómo la pandemia golpeó a esta nación, pero se cree que millones están pasando hambre. Kim quiere estar seguro de que la propaganda que reciban siga siendo la del Estado, en lugar de la vida que se ve en series de televisión extranjeras.

¿Qué dice la Ley?

De acuerdo con la BBC, si un trabajador es descubierto, el jefe de la fábrica puede ser castigado, y si un niño es problemático, los padres también pueden ser castigados”.

Dice que esto tiene la intención de "destruir" cualquier sueño o fascinación que la generación más joven pueda tener con Corea del Sur.

Te puede interesar: Corea del Norte estaría comprando perros para abastecer restaurantes

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Rodolfo Pizarro: cerca de retornar a Chivas, rumor que crece

bárbara de regil

Bárbara de Regil niega pago de PVEM: Yo opiné, eso no es un pecado