in

Vídeos: Muertos y daños incuantificables por las inundaciones en Nueva York

Bomberos de Nueva York rescatan a una mujer atrapada en su auto, tras repentina inundación a causa de las tormentas generadas por "Ida" (Foto de AP)

El presidente Joe Biden anunciará hoy la respuesta de su gobierno ante la emergencia

Las escenas causadas por las inundaciones en Nueva York hicieron evocar una película sobre el fin del mundo que, coincidentemente, tiene como escenario principal la Gran Manzana: "El día después de mañana".

El número de muertos en los estados de Nueva York, Maryland y Nueva Jersey por los remanentes de la tormenta tropical "Ida" se elevó a diez, informaron las autoridades.

En la ciudad de Nueva York, en estado de emergencia desde anoche, se reportaron siete muertos y en el vecino Nueva  Jersey hubo otra víctima, de acuerdo con declaraciones del alcalde de la ciudad de Passaic, Héctor Lora.

Además, en el condado de Montgomery, en Maryland, la policía informó preliminarmente de dos personas fallecidas luego que un complejo de departamentos se inundó.

Dejan sus casas por las inundaciones en Nueva York a causa de "Ida"
Cientos de personas abandonaron sus hogares en busca de refugio en zonas menos afectadas por las inundaciones en Nueva York (Foto de AP)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ofrecerá un mensaje a la nación este jueves, para detallar las acciones que su administración emprenderá ante la emergencia por el paso de "Ida", que el domingo tocó tierra como huracán en Luisiana.

"Inundaciones brutales" en Nueva York

La región Noreste de Estados Unidos afectada por "Ida" incluye Misisipí y Luisiana (donde el meteoro impactó como huracán, dejando severas inundaciones y seis muertos), Nueva York, Nueva Jersey y Maryland.

En la ciudad de Nueva York, prácticamente todas las líneas del metro quedaron suspendidas por las inundaciones: Auténticas riadas y cascadas de agua caían tanto por las escaleras de las estaciones como por los techos de los túneles.

"Estamos sufriendo un evento meteorológico histórico con lluvias que están rompiendo récords por toda la ciudad, con inundaciones brutales y condiciones peligrosas en las carreteras", expresó el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en las redes sociales.

aparatoso accidente en la colonia García Ginerés, en Mérida

Aparatoso accidente por volarse el alto en García Ginerés: 2 heridos

Diego Boneta interpreta a Luis Miguel

"Luis Miguel: la serie" 3 se estrena el 28 de octubre en Netflix (vídeo)