in

Nueva Zelanda vota a favor de eutanasia y rechaza legalizar la marihuana

SÍDNEY.— Los neozelandeses votaron a favor de aprobar la eutanasia voluntaria, pero rechazaron la legalización de la marihuana recreativa, en sendos referendos realizados el 17 de octubre, según los resultados preliminares dados a conocer este viernes por la Comisión Electoral.

Un 65,2% de los neozelandeses votó a favor de la eutanasia voluntaria; mientras que una mayoría del 53,1% rechazó la propuesta de legalización y control de la marihuana recreativa.

Lee: Mutación del coronavirus se expandió por Europa desde España

Tras el anuncio de la Comisión Electoral, el ministro neozelandés de Justicia, Andrew Little, dijo en un comunicado que la Ley de la Elección para Terminar la Vida entrará en vigor el 6 de noviembre de 2021, un año después de conocerse los resultados oficiales, por lo que hasta entonces será ilegal.

Resultados finales

La Comisión Electoral dará los resultados oficiales finales el 6 de noviembre cuando termine de contar los votos especiales que se emitieron en estos dos referendos y los comicios generales, que le dieron la victoria al gobernante Partido Laborista de la primera ministra, Jacinda Ardern.

Los resultados se basan en el escrutinio de más de 2,4 millones de votos, mientras que los votos especiales, que suman unos 418,000, representan alrededor de un 17% de los votos emitidos para estos comicios y referendos.— EFE

Lee: Ataque terrorista en una Basílica de Francia deja al menos tres muertos

Joven intenta acuchillar a su papá en el mercado de Ticul

Comienzan a revelarse contendientes a la alcaldía de Ticul