in ,

Nueve decesos y miles de afectados en sur de EE.UU. por tormentas

Un hombre frente a los restos de su casa

WASHINGTON.— Al menos nueve personas murieron ayer sábado en los estados de Texas, Alabama y Luisiana a raíz de las graves tormentas que recorren el sureste de Estados Unidos y el Golfo de México, que dejaron a unas 200,000 personas sin corriente eléctrica, informaron las autoridades.

Los vientos huracanados, el granizo y la nieve se extendieron también hacia el norte del país y ocasionaron la cancelación de unos mil vuelos en los aeropuertos de Chicago.

En Luisiana, una pareja de ancianos fueron hallados muertos después de que la tormenta demoliera su vivienda móvil.

Publicaciones en la página de Facebook de la oficina del sheriff de Bossier Parish, a unos 430 kilómetros al noroeste de Baton Rouge, ciudad capital de Luisiana, señalaron que la tormenta arrastró la casa de la pareja desde su base 60 metros.

Los tres perros de la residencia están desaparecidos. Las autoridades revisaron los vecindarios afectados a lo largo de la trayectoria de la tormenta para verificar el estado de los residentes y evaluar los daños. Más daños podría reportarse a lo largo del camino de un tornado y de la tormenta.

Otro hombre murió de madrugada en Luisiana, cuando un árbol derribado por el viento cayó sobre su casa en la localidad de Oil City.

Otras tres personas murieron en Alabama, en el condado de Pickens, tras el paso de un tornado, informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés).

En Texas, un bombero y un policía murieron al ser golpeados por un automóvil que deslizó a toda velocidad por el hielo debido a la tormenta, mientras que otra persona murió en Dallas al deslizarse su vehículo hasta un arroyo, de acuerdo con la cadena NBC News.

La policía de Dallas, en el norte de Texas, precisó que la persona murió el viernes por la noche cuando su carro se volcó en una inundación cerca del centro.— Agencias EFE y Xinhua

Síguenos en Google Noticias

Los Titanes dejan en el camino a los favoritos Cuervos

Cartón de Tony: Charla cumbre en Palacio