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Nuevo caso contra Facebook

Una persona observa una computadora que muestra las páginas de preferencias de anuncios de Facebook en San Francisco

Investigan si la red “ha asfixiado a la competencia”

LOS ÁNGELES.— Nueva York y otros seis estados de Estados Unidos, además de la capital, avanzan en una investigación antimonopolio contra Facebook para determinar si “ha asfixiado a la competencia y pone en riesgo a sus usuarios”, anunció este la Fiscal de Nueva York.

“La investigación se enfoca en el dominio de Facebook en la industria de las redes sociales y el comportamiento potencialmente anticompetitivo en que resulta”, explicó la Fiscal General Letitia James en un comunicado, agregando que escudriñará el uso de datos de los usuarios y el aumento de los precios de los espacios publicitarios.

Además de Nueva York y Washington, los otros involucrados son Colorado, Iowa, Nebraska, Carolina del Norte, Ohio y Tennessee.

Por su parte, el fiscal de Texas, Ken Paxton, anunciará una investigación antimonopolio contra Google, según “Wall Street Journal”.

“Incluso la mayor plataforma de red social del mundo debe respetar la ley y a los consumidores”, dijo la Fiscal de Nueva York.

“Utilizaremos cualquier herramienta a nuestra disposición para determinar si las acciones de Facebook pueden haber puesto en peligro los datos personales de los consumidores, reducido la calidad de las opciones que se les ofrecen o aumentado el precio de la publicidad”, agregó la funcionaria.

Además de estas investigaciones dirigidas por los estados, Facebook y Google también están en la mira de las autoridades federales, como el Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comercio (FTC), la agencia estadounidense de protección al consumidor.

Hasta el momento se desconoce si estas investigaciones serán coordinadas.

Las autoridades estadounidenses están preocupadas por el papel dominante de un puñado de gigantes tecnológicos en las comunicaciones y el comercio.

Desde el estallido del escándalo de Cambridge Analytica en marzo de 2018, Google y Facebook han estado bajo los focos de gobiernos, respecto al uso de datos personales.— El Economista

 

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