in ,

Nuevo récord por el “Black Friday”

Sobre estas líneas

Gasto en internet se eleva 22% con respecto a 2019

NUEVA YORK (EFE).— Las ventas a través de internet se dispararon en Estados Unidos durante el reciente “Black Friday”, con un aumento del gasto de casi 22% con respecto al año pasado, según cifras publicadas ayer por Adobe Analytics.

La firma, que analiza transacciones en 80 de los 100 mayores minoristas online del país, informó de que los consumidores estadounidenses gastaron en el Viernes Negro unos 9,000 millones de dólares solo en compras por internet.

Junto a los productos habitualmente populares en esta fecha como nuevas consolas de videojuegos, teléfonos móviles o televisores, este año muchos estadounidenses adquirieron bienes que tradicionalmente habrían comprado en persona como alimentos, alcohol o ropa, según la firma.

Mientras, el tráfico físico en los negocios cayó por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, cayendo más del 52 % con respecto al año pasado, a tenor de datos preliminares de Sensormatic Solutions publicados por el canal financiero CNBC.

El miedo a la enfermedad y las restricciones impuestas para combatirla hicieron que muchos estadounidenses optasen por hacer sus compras desde casa durante esta popular jornada de rebajas, que se celebra cada año un día después del festivo de Acción de Gracias y que con el tiempo se ha ido popularizando en muchos otros países.

Según Adobe Analytics, las cifras sitúan a este “Black Friday” como el segundo día en toda la historia en términos de gasto online en Estados Unidos, sólo superado por el “Cyber Monday” del 2019, una fecha en la que los comerciantes lanzan promociones para aumentar sus ventas por internet.

Las previsiones de esta firma, sin embargo, apuntan a que este próximo “ciberlunes” batirá todos los récords, con un gasto de entre 10,800 y 12,700 millones de dólares, lo que sería un crecimiento de entre el 15 y el 35 % con respecto al año pasado.

Los grandes minoristas como Walmart y Target tuvieron gran incremento de sus ventas, pero a los pequeños minoristas también les fue bien, dijo Adobe Analytics. Las ventas en las grandes tiendas subieron 403% el Día de Acción de Gracias y Viernes Negro comparado con el promedio diario de octubre, pero las de los pequeños minoristas también se elevaron 349%.

Liquidación

Best Buy anuncia descuentos de hasta 110 mil pesos por la liquidación en México.

Productos

La cadena de tiendas señaló que los productos con mayores descuentos cuentan con más de 50% de rebaja y van desde soportes para televisión con ahorro de 999 pesos, cámara de viodeovigilancia con descuento de mil 389 pesos, audífonos Bluetooth de la marca Sony con descuento de 3 mil 495 pesos, entre otros.

David Prowse, "Darth Vader" en 'Star Wars' murió a los 85 años