in ,

Nuevo vídeo en el caso de George Floyd muestra que estaba aterrado

Un nuevo vídeo captado desde las cámaras que portan los oficiales en Estados Unidos, muestra la secuencia de cómo fue el arresto de George Floyd, el afroamericano que perdió la vida luego de que un oficial le colocó la rodilla sobre el cuello por poco más de diez minutos.

Las imágenes pertenecen a las cámaras de J. Alexander Kueng y Thomas Lane, siendo el abogado de éste último quien presentó el vídeo para que se retiren los cargos en su contra. No obstante, el juez Peter Cahill, que lleva el caso, pidió que las imágenes fueran publicadas.

George Floyd: horrorizado

En el vídeo se puede ver el momento en que un oficial apunta con un arma a Floyd, a quien los policías tomaron como el sospechoso de haber pagado con un billete falso. El hombre se muestra asustado y ruega a los oficiales que no le disparen.

En el vídeo se puede ver como Floyd se muestra aterrorizado y comienza a llorar, también suplica a los oficiales que no metan a la patrulla porque dice ser claustrofóbico.

El caso, en la indignación colectiva

También se puede ver el momento en que Derek Chauvin somete al detenido con su rodilla, mientras éste continúa suplicando: “Oh, Dios mío. No puedo creerlo. No puedo respirar. Mamá te quiero. Díganle a mis hijos que los quiero. Estoy muriendo”, y después se desmaya.

Lo relevante de estas imágenes es que evidencia que el afrodescendiente se encontraba horrorizado desde el momento en que es detenido y encañonado. La manera en que forcejea para no entrar a la patrulla evidenciaría que no miente en cuanto a su fobia por los lugares cerrados.

Te puede interesar: Dan libertad bajo fianza a exoficial implicado en muerte de George Floyd

El asesinato de Geroge Floyd, por el que los cuatro agentes que participaron en la detención fueron separados de sus cargos y entregados a la justicia, desató una ola de manifestaciones contra la violencia policiaca en Estados Unidos, que se extendió a otras partes del mundo- Con información de El País y Telemundo 52.

El vídeo completo de una hora, a continuación:

''Acuda a una sucursal'', lo que esa instrucción implica en tiempos de la pandemia