in

Investigadores chinos hallan nuevos coronavirus en murciélagos

murciélagos coronavirus
Foto: archivo

CHINA.- Un equipo de investigadores chinos encontró lotes de nuevos coronavirus en murciélagos. De acuerdo con el medio CNN, los científicos reunieron 24 genomas de diferentes especies de estos animales y cuatro de ellos son similares al virus que causa el Covid-19.

¿Qué demuestran los resultados? Que los virus con vínculos con el SARS-CoV-2 continúan circulando con frecuencia en las poblaciones de murciélagos.

El medio citado compartió que Weifeng Shi, de la Universidad de Shandong, y sus colegas recolectaron muestras de murciélagos de mayo de 2019 a noviembre de 2020 y analizaron varias muestras.

Los investigadores informaron de sus hallazgos en la revista Cell.

Te puede interesar: Quiso humillar a su exesposa y arrojó 80,000 centavos de "manutención"

Un coronavirus similar

Entre los coronavirus, habría uno similar, genéticamente, al virus SARS-CoV-2 que está causando la pandemia actual. Se trata de la muestra viral llamada RpYN06, tomada de una especie de murciélago de herradura llamada Rhinolophus pusillus.

Esta sería la cepa más cercana, pero tiene diferencias genéticas en la proteína de pico, la estructura que usa el virus cuando se adhiere a las células.

“Junto con el virus relacionado con el SARS-CoV-2 recolectado en Tailandia en junio de 2020, estos resultados demuestran claramente que los virus estrechamente relacionados con el SARS-CoV-2 continúan circulando en las poblaciones de murciélagos”, añadieron.

En este momento, investigadores de todo el mundo están tratando de encontrar el origen del coronavirus que causóla pandemia.

Lee: Encuentran el cuerpo de una de las niñas desaparecida en España

avery-sanford

Quiso humillar a su exesposa y arrojó 80,000 centavos de "manutención"

Las primeras imágenes de Halle Bailey como 'Ariel' en "La Sirenita"