in

Obispos se unen al llamado del Papa

El cardenal Carlos Aguiar Retes y sacerdotes se disponen a celebrar la misa a puertas cerradas en la Basílica de Guadalupe

Por la emergencia cierra la Basílica de Guadalupe

En la víspera de la solemnidad de la Anunciación del Señor, la presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano (celam) invitó a los obispos del continente a presidir un acto de consagración a la Santísima Virgen María bajo la advocación de Nuestra Señora de Guadalupe.

De acuerdo a la carta difundida por el Celam el 23 de marzo, se trata de una iniciativa de oración ante la circunstancia inédita por la expansión del Covid-19 y sugieren que el acto de consagración se realice a las 12 del medio día, acogiendo la invitación del papa Francisco a rezar el Padre nuestro por la misma intención.

Igualmente se propone que esta consagración se acompañe por el rezo del Santo Rosario y se transmita a través de los medios de comunicación y las plataformas digitales con el fin de alcanzar el mayor número de sacerdotes y fieles.

“Esta crisis sanitaria ha despertado entre obispos, sacerdotes, religiosos y laicos un esperanzador movimiento, usando creativamente los medios de comunicación y las redes sociales para acompañar al pueblo de Dios, confinados en sus casas, llevándoles mensajes de aliento y esperanza”, indica el texto.

Del mismo modo, el episcopado recuerda que el pueblo de Dios, siempre, en “momentos críticos, como pestes y guerras, han suplicado con confianza la maternal protección de la Madre de Jesús”.

Por otra parte, como medida preventiva ante el coronavirus, la Basílica de Guadalupe cerró sus puertas por primera vez en la historia.

El arzobispo primado de México, Mons. Carlos Aguiar Retes, ofreció la misa dominical el 15 de marzo, con la participaron de algunos sacerdotes y seminaristas, que fue transmitida por redes sociales y televisión.

El pasado 17 de marzo, el cardenal Aguiar, a través de un comunicado, invitó a los fieles a seguir las transmisiones por los diferentes medios.—@Zenit

Síguenos en Google Noticias

Derrumbe de una pared cobra una vida en Tizimín

Mil goles: ¿verdad o mito?