in

Obligados por Delta a cambiar estrategia

Admiten que hay alarmante alza de casos en Florida

MIAMI (EFE).— Ante el alarmante repunte del Covid-19 en Florida y una sola información semanal de su incidencia por parte del gobierno del republicano Ron DeSantis, la comisionada de Agricultura de Florida, la demócrata Nikki Fried, ofreció ayer el primer informe independiente sobre el impacto de la pandemia.

En rueda de prensa, la funcionaria dijo que existe un “vacío” de datos sobre el Covid-19 en Florida y que en las últimas semanas ha habido un “aumento real” de casos, lo que ha llevado a las autoridades de condados como Miami-Dade a imponer de nuevo la obligación de llevar cubrebocas en edificios gubernamentales.

La jefa del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida indicó que, desde anteayer miércoles, se han registrado 16,038 nuevos casos y 92 muertes, cifras fundadas en los datos compartidos por el Departamento de Salud de Florida con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

Esta es la primera sesión informativa de Nikki Fried orientada a la pandemia desde que Ron DeSantis suspendió las actualizaciones diarias a principios de junio pasado.

Este miércoles los CDC alertaban en las redes sociales del “incremento” de la variante Delta en Estados Unidos con una serie de datos que confirman que se trata de un mutación “más contagiosa que las anteriores”.

 

Operación policíaca en San Pedro Cholul

Sería inminente la vinculación a proceso de los acusados del doble asesinato

México cae ante República Dominicana en su debut de béisbol olímpico