in ,

Australia en alerta roja por el impato del ciclón Seroja

SÍDNEY, Australia.- Las autoridades de Australia emitieron una alerta roja en varias poblaciones costeras del oeste del país ante el inminente impacto del ciclón Seroja, que la semana pasada dejó más de 200 muertos en Indonesia y Timor Oriental.

Australia en alerta roja por el inminente impacto del ciclón Seroja, este domingo 11 de abril de 2021
Australia en alerta roja por el inminente impacto del ciclón Seroja, este domingo 11 de abril de 2021
Australia en alerta roja por el inminente impacto del ciclón Seroja, este domingo 11 de abril de 2021

Los habitantes de las poblaciones de Carnarvon y Lancelin, entre otras, deben buscar refugio de inmediato, indicaron las autoridades.

El ciclón, categoría 3 -de un total de 5- con vientos máximos de hasta 170 kilómetros por hora, tocará tierra esta noche, según las previsiones.

I have just received the latest briefing from the State Emergency Coordinator and the Fire and Emergency Services...

Publicada por Mark McGowan en Domingo, 11 de abril de 2021

Mark McGowan, gobernador de Australia, dijo a la televisión ABC, “Esta es una tormenta enorme y representa una amenaza seria. Hay vida y casas en riesgo. Esperamos daños significativos“.

El ciclón arrasó el pasado fin de semana las islas del extremo sur de Indonesia y la pequeña nación de Timor Oriental, donde las intensas lluvias causaron inundaciones y riadas.

La agencia indonesia para la gestión de desastres informó de 165 muertos y 45 desaparecidos a raíz del desastre natural, mientras que en Timor Oriental la cifra ascendió a al menos 42 víctimas mortales.

Escrito por Agencia EFE

La Agencia EFE es una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de 1100 profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cinco mesas de edición, distribuidas en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), São Paulo (portugués) y Bangkok, para ofrecer sus productos a clientes en los cinco continentes.

San Vicente y las Granadinas, sin luz y envuelta en ceniza

Algunas personas recurren a los helados o "bolis" para calmar el calor al salir a la calle (Foto de Ramón Celis)

Tome precauciones: la ola de calor continuará toda la semana