in ,

Australia también suspende los vuelos del Boeing 737 MAX

Fiji Airways
Fiji Airways continúa operando el avión Boeing 737 MAX hacia Australia

SÍDNEY, Australia. (Xinhua) – La autoridad de aviación de Australia suspendió todos los vuelos de los aviones Boeing 737 MAX después de que una aeronave se estrellara en Etiopía el domingo y causara la muerte a 157 personas.

El incidente fue el segundo en el que se vio involucrado un avión 737 MAX y ha ocasionado que varias autoridades de vuelo a nivel mundial impongan restricciones, incluyendo en China, Etiopía e Indonesia, entre otros países.

La Autoridad de Seguridad de la Aviación Civil (CASA) de Australia dijo esta noche que se han suspendido todos los vuelos de Boeing 737 MAX desde y hacia el país para garantizar la seguridad del público.

Suspensión temporal

“Ésta es una suspensión temporal mientras esperamos más información para revisar los riesgos de seguridad de las operaciones continuas del Boeing 737 MAX hacia y desde Australia“, dijo el director ejecutivo y director de seguridad de aviación de CASA, Shane Carmody.

Actualmente, sólo Fiji Airways está operando el avión Boeing 737 MAX hacia Australia.

“CASA lamenta cualquier inconveniencia para los pasajeros pero cree que es importante siempre anteponer la seguridad“, agregó Carmody.

Boeing 737 MAX

Reino Unido suspende todos los vuelos comerciales con el Boeing 737 MAX

El presidente Andrés Manuel López Obrador (El Universal)

López Obrador ofrece exponer a jueces al servicio de la delincuencia