in ,

La internet profunda vende "vacuna pasiva" y otros productos contra Covid-19

Foto de archivo. Una técnica en hemoterapia de la Fundación Hemocentro Buenos Aires deposita una bolsa contenedora de sangre en una caja refrigeradora durante una campaña de promoción de donación de sangre, en el Club Almirante Brown, en la ciudad de Isidro Casanova, Argentina, el 23 de abril de 2020.- (Xinhua/Martín Zabala) (mz) (mm) (da) (dp)

CANBERRA, Australia.- Investigadores australianos descubrieron que desconocidos venden la que llaman "vacuna pasiva" contra la enfermedad Covid-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2, que consiste en supuesta sangre de pacientes que se han recuperado de la infección.

Internet profunda

Miembros del Instituto Australiano de Criminología (IAC) señalaron que en la internet profunda, que es el contenido de internet que no está indexado por los motores de búsqueda convencionales y conocida en inglés como Deep Web, a la cual se accede por navegadores especiales a fin de eliminar todo rastro, se ofrecen cientos de productos relacionados con la nueva cepa de coronavirus.

Entre los artículos con mayor oferta se encuentran equipo de protección que se estima fue robado de las fábricas que lo producen, así como drogas que supuestamente curan la infección, como fármacos contra la malaria.

Otras curas

Otro tipo de aparentes curas mostraban precios de venta de hasta 25 mil dólares australianos, unos 16 mil 340 dólares estadounidenses, señalaron los investigadores a la Australian Broadcasting Corporation (ABC).

La sangre de pacientes recuperados de Covid-19 al parecer contiene anticuerpos efectivos para combatir la enfermedad, posibilidad que aún se encuentra en estudio.

Rod Broadhurst, investigador del IAC, señaló en un programa de televisión que efectivamente existe mucho interés por ese tipo de sangre, la cual se inyecta a personas que pueden estar en riesgo de contraer el padecimiento.

Cómo activar la nueva reacción en Facebook: Me importa