in ,

Muere un hombre en Australia por ataque de tiburón

Ataque de tiburón
Muere un hombre en Australia por ataque de tiburón

SYDNEY, Australia.  (Notimex).- Un hombre murió a causa de las graves heridas que sufrió al ser atacado por un tiburón en Cid Harbor, en las islas Whitsunday, frente a la costa este de Australia, donde otras dos personas fueron mutiladas en un lapso de 24 horas en septiembre pasado.

El incidente, que ha sido descrito por rescatistas como “el peor de todos”, ocurrió mientras el hombre de 33 años nadaba junto a unos amigos colegas cerca de un yate que habían alquilado, a última hora de la tarde del lunes, informó el inspector de policía Steve O’Connell.

Momento del ataque

La víctima, que fue identificada como médico residente del estado australiano de Victoria, se encontraba junto a una mujer con quien se estaba turnando una tabla de remo y cuando ésta salió del agua para subir, el hombre entró al agua, casi en seguida fue atacado por el tiburón.

El médico, quien trabajó como investigador en el departamento de Urología en Austin Health en la ciudad de Melbourne, sufrió lesiones severas en el muslo izquierdo, la pantorrilla derecha y la muñeca izquierda.

Traslado en helicóptero

El grupo de médicos lo sacó del agua y le brindó los primeros auxilios a bordo del yate hasta que llegó un helicóptero de rescate RACQ CQ, el cual lo trasladó al lado noroeste de la isla, desde donde sería conducido al Hospital de la Base de Mackay.

“Sufrió mordeduras graves, presentaba una pérdida significativa de sangre, por lo que sufrió paro cardiaco”, declaró Ben McCauley, tripulante de rescate de RACQ, quien describió las lesiones como “absolutamente horribles”.

En menos de 45 minutos, el hombre gravemente herido fue resucitado dos veces antes de ser conducido al hospital, al cual ingresó en una condición crítica alrededor de dos horas después de que sufrió el ataque, pero más tarde murió, de acuerdo con reportes del diario The Sydney Mournin Herald.

Otros ataques

Cid Harbor, en el idílico punto de interés turístico en el norte de Queensland, las islas Whitsunday, ha atraído la atención pública por los ataques de tiburones, en particular después de que dos personas fueron víctimas de los escualos en septiembre pasado.

Las víctimas fueron Hannah Papps, de 12 años y residente de Melbourne, quien sufrió una lesión importante en una pierna; y Justine Barwick, de 46 y turista de Tasmania, que fue sometida a cirugía reconstructiva a causa de heridas severas en el muslo derecho.

Tras esos ataques, que se registraron con una diferencia de 24 horas, el gobierno de Queensland advirtió que las aguas en Cid Harbor no eran seguras para nadar y colocó líneas de trampas acuáticas para atraer y capturar tiburones, con lo cual atrapó a cuatro desde entonces.

Desaparecen cien integrantes de la Caravana Migrante en Veracruz

Joven de 18 años se suicida: lo halla su pareja de 14