in ,

Se registra un sismo de magnitud 5.7 en Papúa Nueva Guinea

SÍDNEY, Australia.- Un terremoto de magnitud 5.7 sacudió este martes la isla de Nueva Bretaña, al este de Papúa Nueva Guinea, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o declarado alerta de tsunami.

Se registra un sismo de magnitud 5.7 en Papúa, Nueva Guinea
Se registra un sismo de magnitud 5.7 en Papúa, Nueva Guinea

Según datos preliminares del terremoto que se produjo a las 10:56 GMT (20:56 hora local), el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en el mundo, localizó el hipocentro a 139 kilómetros de profundidad.

La población más cercana al sismo es Kimbe, de 27,000 habitantes, a unos 134 kilómetros al este del epicentro.

Anillo de Fuego del Pacífico

El 26 de febrero de 2018, un terremoto de magnitud 7.5 causó más de un centenar de muertos y más de medio millón de damnificados en la región Tierras Altas de Papúa Nueva Guinea.

Papúa Nueva Guinea se asienta sobre el Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida al año por unos 7.000 temblores, la mayoría moderados.

Escrito por Agencia EFE

La Agencia EFE es una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de 1100 profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cinco mesas de edición, distribuidas en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), São Paulo (portugués) y Bangkok, para ofrecer sus productos a clientes en los cinco continentes.

Karol G acapara la lista de postulados a los premios MTV Miaw 2021

Chelsea va por Erling Haaland para reforzar tu ataque