in ,

Ocho muertos en un tiroteo en una sinagoga de Pittsburgh, Estados Unidos

Imagen tomada en Twitter del sitio del tiroteo en Pittsburgh, Pensilvania

El presunto autor del tiroteo ya fue detenido por la policía de Pittsburgh. 

Ocho muertos habría dejado un tiroteo en una sinagoga de Pittsburgh, Pensilvania, donde esta mañana se reunieron decenas de fieles para un servicio religioso.

De acuerdo con varios medios estadounidenses y mundiales, hay versiones encontradas en cuanto al número de víctimas, ya que la cadena de televisión CBS reportó ocho muertos, al igual que el portal del diario español El Mundo. Sin embargo Fox News habló de cuatro fallecidos cerca del templo “Árbol de la vida”.

Otra imagen de la vigilancia policíaca en Pittsburgh, Pensilvania, después de un tiroteo en una sinagoga que habría dejado ocho muertos.. Foto de @maferchalo

Entre los muertos habría dos policías que recibieron varios disparos a manos de “un tirador activo en el área de Wilkins y Shady”, según informó el departamento de Seguridad Pública de Pittsburgh en Twitter.

La Policía dio a conocer un intercambio de disparos con un único asaltante que entró a la sinagoga, entre las avenidas de Shady y Wilkins de Pittsburgh, abrió fuego y se atrincheró dentro con varios fieles. El atacante es descrito por los agentes como un hombre blanco con barba.

Imágenes de televisión mostraron un equipo de policía SWAT y ambulancias en el área.

Detenido el presunto agresor

Hace unos minutos la policía de Pittsburgh dio a conocer la detención del presunto autor del tiroteo que dejó varios muertos.

“El sospechoso del tiroteo está bajo custodia. Tenemos muchas víctimas dentro de la sinagoga, tres oficiales han sido afectados”, dijo un portavoz de la policía a los medios locales.

Según testigos del ataque, el sujeto, aún no identificado grito antes de abrir fuego en el interior de la sinagoga: “Todos los judíos deben morir”.

Donald Trump habla del hecho en Twitter

“Estoy mirando los eventos que se desarrollan en Pittsburgh, Pennsylvania. Las fuerzas de seguridad están en la escena. Las personas en el área de Squirrel Hill deben permanecer refugiadas. Parece que múltiples muertes. Cuidado con el tirador activo. ¡Dios bendiga a todos!”, tuiteó en su cuenta el presidente estadounidense, Donald Trump.

Varias unidades se encuentran acordonando los alrededores de la sinagoga y, según medios locales, aún quedarían fieles en el interior del edificio, aunque el atacante se habría entregado ya a la policía.

Vecinos de la zona han declarado a los medios locales que un sujeto armado entró en el centro religioso durante la mañana de hoy sábado y abrió fuego.

Es el más reciente incidente de tiroteo en Estados Unidos, donde las armas de fuego están vinculadas a más de 30.000 muertes anuales.

Las ánimas se unen al lunes de Vaquería

La subtormenta tropical “Oscar” no amenaza aún a la península de Yucatán