in ,

Odebrecht se declara en bancarrota en Brasil

odebrecht bancarrota
Odebrecht se declara en bancarrota: Foto referencial

BRASIL.- El juez de la primera Corte de Bancarrota de Sao Paulo, João Rodrigues de Oliveira Filho, aceptó la solicitud de recuperación judicial, protección por bancarrota, presentada por Odebrecht, por lo que el grupo empresarial tiene 60 días para presentar un plan de recuperación.

TE PUEDE INTERESAR: Casa de Lozoya, clave en la trama de Odebrecht

El juez también nombró a la oficina de Alvarez & Marsal como administrador judicial, además de que dio un plazo de 15 días para que se presenten divergencias sobre las deudas planteadas en el proceso.

La decisión de Oliveira Filho suspende todas las acciones o ejecuciones judiciales contra las empresas involucradas, de acuerdo con la Ley de Recuperaciones y Quiebras, como una forma de proteger las operaciones de las compañías.

Protección judicial

Odebrecht anunció el lunes que buscaba la protección judicial para reestructurar sus deudas de 13,000 millones de dólares, una de las más grandes de la historia de Brasil.

La empresa está en el centro de una de las investigaciones por corrupción más grandes del mundo, la llamada “Lava Jato” (Autolavado), que sacó a la luz una vasta operación de pago de sobornos entre políticos brasileños y empresas de la construcción.

.- Con información de AP y Notimex

Taylor Swift responde: Cuándo y dónde sucedió la reconciliación con Katy Perry

Instalaciones de la planta Fertinal (El Universal)

Esta es la lista de funcionarios que aprobaron la compra de Fertinal