in

Ofrece AMLO millonarios recursos al entrar México en la fase dos del Covid-19

Foto: Megamedia

Cifra de muertos se incrementa a cinco en el país

Salud

México entra a la “fase dos” para frenar el contagio comunitario del Covid-19

El gobierno de México declaró ayer la “fase dos” para frenar la propagación del Covid-19, con medidas que incluye un plan militar de auxilio a la población, la suspensión de algunas actividades públicas y apoyo a personas de la tercera edad.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, aclaró que pese a las medidas “seguiremos teniendo transmisión, la expectativa no es terminar con la epidemia de un momento a otro”.

Leer: ¿Qué significa que México esté en la fase 2 de Covid-19?

Entre las nuevas medidas, se restringen eventos y reuniones con 100 personas o más, así como las actividades laborales que involucren la movilización de personas en todos los sectores de la sociedad.

Además, militares y marinos recibirán apoyos del gobierno por $4,500 millones para apoyar las labores de auxilio a la población en caso de ser necesario.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno cuenta con recursos extra por $400,000 millones para mantener los programas sociales orientados sobre todo a la población mayor, la más vulnerable.

El gobierno prepara un plan de créditos sin intereses o con tasas muy bajas para un millón de pequeños comercios.

En México se incrementó a cinco la cifra de muertos y a 405 la de contagiados, con 38 casos nuevos que se reportaron en las últimas 24 horas.

El director de Epidemiología del gobierno de México, José Luis Alomía, confirmó la presencia de 1,219 casos sospechosos.

Wuhan, ciudad china donde se inició la pandemia, anunció que en breve levantará la cuarentena al reducirse los contagios.

La OMS informó que un total de 38,757 nuevos casos se registraron en el mundo en las últimas 24 horas, por lo que el total de afectados se elevó a 372,757, mientras que los fallecidos son 16,231 (1,579 más que en la jornada anterior).

En Yucatán, de nuevo subió el número de casos, pues ya son 24, incluyendo una paciente diagnosticada en el extranjero que es atendida en el Estado.

Además, un yucateco falleció de Covid-19 en Perú, el profesor Isaías Rodríguez y Rivero, durante una excursión por destinos religiosos.

Síguenos en Google Noticias

Dinero de multas a partidos políticos se destinarán a la educación

Conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador