in

Ofrecen miles de dólares para hallar a los asesinos de dos delfines

Dos delfines fueron encontrados muertos la semana pasada en una playa de Florida, ambos presentaban heridas de bala y arma punzocortantes; por lo que la Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) ofreció una recompensa de 20,000 dólares por información del o los responsables por este crimen.

De acuerdo con biólogos del lugar, citados por RT en Español, desde 2002 se tiene el registro de al menos 29 delfines muertos con violencia. Apenas en mayo de 2019, otro delfín apareció muerto en las mismas condiciones; por lo entonces se ofreció una recompensa de 38 mil dólares por información al respecto.

Los asesinatos, a causa de alimento

Los expertos consideran que estos asesinatos podrían ser responsabilidad de los visitantes de la playa que alimentan a los delfines salvajes; lo que ocasiona que éstos busquen un acercamiento con los humanos. Destacan que otras causas de fallecimiento son los choques entre estos mamíferos con los botes pesqueros, a los que también se acercan en busca de alimento.

Te puede interesar: Hombre y su hija resultan con lesiones luego de un choque

La Ley de Protección de Mamíferos Marinos de 1972 –citada por el mismo canal de noticias-  castiga el acoso, la caza, la alimentación y la matanza de delfines con multas de hasta 100,000 dólares y penas de prisión de un año.

En ocasiones anteriores, los responsables resultaron ser capitanes de las embarcaciones que alegaban que dispararon contra los mamíferos porque estos se acercaban a sus redes para comerse su pesca.

Síguenos en Google Noticias

Motociclista no respeta el alto y choca a un automóvil