in ,

Olvidan corazón para transplante a bordo de un avión

corazón avión
Foto de referencia de internet: Getty Images

PORTLAND.-  Un vuelo con destino a Dallas tuvo que volver a Seattle el fin de semana pasado, debido a que alguien olvidó un corazón a bordo, informó Southwest Airlines.

Los funcionarios de la aerolínea se dieron cuenta de que habían olvidado descargar de la bodega un corazón humano.

“Nos enteramos de que un envío de carga de importancia vital a bordo del avión estaba destinado a permanecer en Seattle para ser entregado a un hospital local”, dijo el portavoz de la aerolínea, Dan Landson.

“Por lo tanto, tomamos la decisión de regresar a Seattle para asegurarnos de entregar el envío”, agregó.

Regresan el avión

Southwest Airlines detalló que el piloto giró el avión sobre Idaho. El destino del corazón era una instalación de procesamiento de órganos en Seattle, donde preparaban una cirugía.

“Lamentamos sinceramente los inconvenientes a los clientes afectados por la demora. El seguimiento con ellos se está realizando como un gesto de buena voluntad para pedir disculpas”, indicó Landson.

Deanna Santana, de Sierra Donor Services, organización que planeó la donación, informó que el órgano llegó en excelentes condiciones.

“LifeNet Health lo recibió ileso para preparar las válvulas para un trasplante”, sostuvo Santana.

Un corazón humano olvidado

Por otro lado, Andrew Gottschalk, pasajero del avión, explicó que el piloto sorprendió al anunciar que estaban dando la vuelta porque se había olvidado a bordo un corazón humano.

Expuso que le preocupó cuánto tiempo podía durar el corazón fuera de un cuerpo. Los tripulantes también dijeron que les alegraba que el desvío era para posiblemente salvar la vida de alguien.- Con información de EFE Y AP

Plataforma Picheta, en los “últimos detalles”

China, guerra comercial

China confirma la suspensión de aranceles a los vehículos de EE.UU.